Tag - teatros en madrid

El 1 de abril vuelve las Noche de los Teatros a Madrid

Noche de los Teatros vuelve a Madrid

El próximo 1 de abril, la IX edición de la Noche de los Teatros regresa a Madrid. Lo hará rindiendo un merecido homenaje al 150 Aniversario del nacimiento de Ramón María del Valle-Inclán y al IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y Shakespeare. Para ello, se pondrá en liza una completa programación de danza, lecturas dramatizadas, música y espectáculos de marionetas.

Entre los espacios participantes se encuentran la Sede Oficina de Cultura y Turismo, el Museo Casa Lope de Vega, el Centro Cultural Pilar Miró, el Real Coliseo Carlos III, el Convento de las Trinitarias Descalzas u el Teatro de Abadía. Además, buena parte de estalprogramación se  llevará a cabo en la Real Casa de Correos, donde tendrá lugar el pregón de apertura.

Noche de los Teatros vuelve a Madrid

Seguir leyendo

Madrid abrirá gratis sus teatros, museos, palacios e iglesias los días 17 y 18 de octubre

MadridOtraMirada-600x250

Madrid abrirá gratis al público los próximos 17 y 18 de octubre 60 instituciones culturales, entre teatros, museos, palacios, iglesias y otros centros artísticos en el evento ‘Madrid, otra mirada’.

El Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración de 60 instituciones, ha organizado el evento ‘Madrid otra mirada’, con el fin de dar a conocer el patrimonio histórico, cultural y artístico de la ciudad, invitando a los participantes a acercarse a él con otra mirada: proponiéndoles echar la vista atrás para adentrarse en sus orígenes y en su historia.

Durante dos días  habrá  visitas guiadas, teatralizadas, conciertos, conferencias, exposiciones, paseos urbanos y actividades dirigidas al público infantil. Todas ellas  gratis.

Seguir leyendo

El Teatro Albéniz puede ser declarado Bien de Interés Cultural

albeniz

La Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid ha incoado expediente de declaración como Bien de Interés cultural del teatro Albéniz, situado calle de la Paz, 11. 

Ello  supone la reanudación de los trámites que quedaron paralizados hace varios meses a causa de   un recurso que los propietarios del edificio interpusieron contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que avalaba la apertura de un expediente para estudiar si el teatro pudiera ser declarado Bien de Interés Cultural.

La incoación del expediente por parte de la Dirección General de Patrimonio Histórico del Gobierno de la Comunidad se publicará a lo largo de esta semana días en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.   Seguir leyendo

“La noche de Verano en la Verbena de la Paloma” llega a los Teatros del Canal

inauguracion de los teatros del canal. visita con el dramaturgo y director de los teatros del canal albert boadella. teatros del canal. cea bermudez. espana. 2009-02-17. fotografo gonzalo arroyo

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid ponen en liza la  ‘Noche de Verano en la Verbena de la Paloma’, una notable revisión del famoso sainete lírico de Ricardo de la Vega con música de Tomás Bretón, cuya puesta en escena busca refeljar la realidad actual, y no la del año 1894, cuando se estrenó la obra original. Se podrá ver desde el 23 de febrero al 3 de marzo.

En esta novedosa producción de Los Teatro del Canal, la directora Marina Bollaín ha colocado a los personajes subidos a un andamio, donde la diferencia entre vida pública y privada se diluye bastante. No obstante, el argumento es igual que el de la obra original: los celos y el amor se funden en medio de la verbena de la Virgen de la Paloma.

Seguir leyendo

El Teatro Real

El Teatro Real se encuentra en la Plaza de Isabel II, cerca de plaza de Oriente y frente al Palacio Real. La estación de Metro más cercana es Opera. En autobús, se llega a través de las líneas 2, 25 y 39. Además, existen varios parkings en los alrededores.

Existen visitas guiadas a los espacios públicos del Teatro Real todos los días de la semana de 10.30 a 13,30 horas de lunes a viernes, y de 11.00 a 13.30 los sábados, los domingos y los festivos. Las entradas van desde los 5 a los 3 euros.

Se trata del teatro de la ópera de Madrid y se considera uno de los más importantes de España y de Europa. Sus representaciones son de primera calidad y todo un referente cultural de la capital de España.

Seguir leyendo

Teatro La Latina

Madrid tiene muchísimos lugares de ocio. Hay veces que se nos apetece descansar un poco de tanto turismo por la ciudad, y preferimos descansar. En la capital de España las opciones son muy variadas. Hoy os propongo que nos vayamos de teatro, concretamente hasta uno de mis favoritos en la ciudad. Se trata del Teatro La Latina, ubicado en el barrio del mismo nombre, en la Plaza de la Cebada.

Se puede llegar fácilmente, ya que la parada de metro de La Latina está al lado del teatro. Además, apenas estamos a quince minutos a pie de lugares tan céntricos como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor o el Palacio Real. Seguro que cuando vayáis están representando alguna obra de teatro, comedia o revista, ya que para muchos este es uno de los escenarios más representativos en España.

El Teatro La Latina fue inaugurado en 1919 como un cinematógrafo, en el mismo lugar en el que anteriormente estuvo el Hospital La Latina.

Seguir leyendo