07 septiembre, 2013

La exposición ‘De El Bosco a Tiziano. Arte y Maravilla en El Escorial’ llegará al Palacio Real

'De El Bosco a Tiziano. Arte y Maravilla en El Escorial'

A partir del 17 de septiembre, el Palacio Real de Madrid albergará la interesante exposición ‘De El Bosco a Tiziano. Arte y Maravilla en El Escorial’. Se podrá visitar hasta el 12 de enero de 2014. La muestra está organizada por Patrimonio Nacional y la Fundación Banco Santander.

Coincidiendo con el 450º aniversario de la colocación de la primera piedra del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, las Salas de Exposiciones Temporales del Palacio Real juntarán más de 150 magníficas obras de El Bosco, Tiziano, Patinir, Antonio Moro, Gerard David, Navarrete “el Mudo”, Alonso Sánchez Coello y Bernard Van Orley.

La exposición permitirá conocer uno de los hitos clave del Arte Europeo del Renacimiento desde la pintura, escultura y las artes decorativas, sobresaliendo varias obras de las colecciones de Patrimonio Nacional.

Además, esta muestra contará con piezas procedentes del Museo de El Prado, la National Gallery de Londres, el Museo del Louvre, la National Gallery de Dublín y de la Biblioteca Nacional de Madrid.

El público podrá ver la reconstrucción del Tríptico ticianesco de la Iglesia Pequeña del Monasterio compuesto por ‘El Martirio de San Lorenzo’, la ‘Sepultura de Cristo’ y ‘La Adoración de los Reyes’. Otra pieza notable será el ‘Cristo Crucificado’ de la Sacristía escurialense, expuesta por primera vez tras su  restauración.

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del Rey de España, usada sobre todo para ceremonias de Estado, toda vez  los actuales Reyes no viven en él, sino en el Palacio de la Zarzuela

Se trata del Palacio Real más grande de toda la Europa Occidental Alberga un valioso patrimonio histórico-artístico, llamando la atención el conjunto de instrumentos musicales conocido como los Stradivarius Palatinos, y colecciones muy importantes de otras disciplinas artísticas como pintura, escultura y tapicería

Foto vía Fundación Banco Santander


Recibe GRATIS ofertas y novedades de viajes y turismo en tu email:


Deja un comentario