Conocer la naturaleza de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid presenta muchos atractivos para los turistas. Además, de los iconos patrimoniales, monumentales y gastronómicos, el turista puede disfrutar con la inmensa naturaleza de la región. Encima, una visita a la naturaleza madrileña nos alejará durante unas horas del mundanal ruido de la capital de España.

El  patrimonio natural de la Comunidad de Madrid es amplio, bonito e interesante. De este modo, en la programación de otoño de la red de Centros de Educación Ambiental se ponen en marcha  260 actividades gratuitas para conocer la naturaleza en la región madrileña. Estas citas servián para potenciar los valores y el respeto medioambiental a través de  exposiciones, observación de aves, fotografía del entorno, pero también con varias rutas guiadas incluso para angloparlantes cada fin de semana.

En primer lugar, dentro de la Semana de la Ciencia, el centro Manzanares de Manzanares el Real pone en liza  una jornada de puertas abiertas el 9 de noviembre.

Luego, entre el 5 y el 18 de noviembre, el centro del Valle de la Fuenfría presentará la exposición  “Año Internacional de la energía sostenible para todos”.

Por otro lado, el centro de Puente del Perdón continúa durante  este otoño con los talleres del Banco de Saberes, que permiten disfrutar del arte de fabricación de jabones, las clásicas recetas de la abuela o las claves para elaborar varios productos.

Por último, entre el 1 y el 2 de diciembre, se celebra el I Simposio sobre la Montaña y Alpinistas de Altura con el objetivo de compartir experiencias con deportistas de renombre. Se trata de una interesante experiencia que atraerá a mucha gente.

Finalmente, la información de todas estas actividades se puede encontrar en la página Web www.madrid.org y también en el teléfono 901 525 525. Las actividades son gratuitas para todo el mundo, si bien  requieren reserva previa debido al número de las peticiones.

Foto vía La Información

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *