09 julio, 2012

Conocer Buitrago de Lozoya a través de visitas teatralizadas

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Buitrago de Lozoya han organizado, por segundo año consecutivo, el ciclo de visitas teatralizadas al centro histórico del municipio madrileño. Estas visitas teatralizadas arrancarán el próximo 14 de julio y concluirán  el 20 de octubre.

Esta iniciativa turística  permite  conocer el municipio de Buitrago del Lozoya y su historia y supone un  atractivo más  para los que quieran visitar esta preciosa localidad, una de las de mayor riqueza cultural de la Comunidad de Madrid.

La visita teatralizada coge como hilo conductor la obra “La princesa de Buitrago“, libreto escrito para este programa turístico-cultural, cuyos tres personajes desarrollan una trama localizada en el ocaso del siglo XV, en los tiempos  de la Guerra Civil  entre los partidarios de la princesa Juana ‘La Beltraneja’ y la princesa Isabel, su tía, quien al final conseguirá el trono castellano.

La recreación se inicia  en la juventud de la princesa de Asturias, Juana de Trastámara, custodiada por la familia Mendoza en el Castillo de Buitrago.  A través del desarrollo de la obra, y prosiguiendo el recorrido de la muralla que alberga el centro histórico de Buitrago de Lozoya, se detalla al visitante los elementos más imporantes del patrimonio histórico de esta población.

Las interesantes representaciones teatralizadas tendrán una duración de unos 60 minutos  y se representarán  los sábados de julio, agosto, septiembre y octubre. Así, las visitas están programadas para los días  14, 21 y 28 de julio, a las 17,30 horas; así como  para los días 11 y 18 de agosto; el 1, 8, 15, 22 y 29 de septiembre y el 6, 13 y 20 de octubre. Además, las representaciones de agosto, septiembre y octubre presentarán una doble sesión, a las 16.30 y 18.30 horas.

Por último, las representaciones disponen de un aforo limitado. De este modo, para la consulta de precios y la adquisición o reserva de entradas,  recomiendo que se contacte  con la Oficina de Turismo Municipal de Buitrago del Lozoya.

Foto vía Cosas de Madrid


Recibe GRATIS ofertas y novedades de viajes y turismo en tu email:


Deja un comentario