CaixaForum Madrid presenta su programación

CaixaForum Madrid ha dado a conecer sus próximas exposiciones para los próximos meses. Este centro cultural de la obra social de La Caixa se vuelca una vez más con el arte y la cultura.

Del 27 de marzo de 2013 al 30 de junio de 2013,  se podrá visitar en Caixa Forum Madrid la exposición Antes del diluvio. Mesopotamia 3500-2100 a.CUna sobresaliente muestra que nos acercará al arte de Mesopotamia.

La muestra es el primer proyecto en torno a la cultura sumeria desde la conocida guerra de Irak. En ella, se motrará la cultura mesopotámica y su influencia  en el resto de culturas a través un recorrido por más de 400 piezas arqueológicas y reconstrucciones de la ciudad de Ur y del Templo blanco de Uruk. Además, la exposición reunirá piezas provenientes  de museos ” como el Louvre, el Metropolitan y el de Filadelfia.

Por otro lado, CaixaForum abrirá la temproada el próximo 10 de octubre con Torres y rascacielos. De Babel a Dubai,  una muestra que estudia como el ser humando  ha  intentado en todo momento conquistar el cielo y levantar los edificis  más altos posibles.

Además, del 21 de noviembre de 2012 al 24 de febrero de 2013,  se pondrá en marcha Cartografías contemporáneas. Esta exposición realizará un recorrido por  la mirada de artistas del siglo XX sobre el concepto de mapa”. Se podrán contmplar unas 140 obras de diversos formatos de autores como Salvador Dalí, Paul Klee, Marcel Duchamp, Yves Klein, Gordon Matta-Clark, Richard Hamilton, Mona Hatoum y Richard Long.

Asimismo, del 6 de febrero al 19 de mayo de 2013,  CaixaForum apostará  por hablar del concepto de orden y desorden en la historia de la Humanidad en Maestro del caos. Se trata de  un repuatdo proyecto  que reunirá desde antigüedades a obras de arte contemporáneo procedentes del Musée du Quai Branly (París) y del Museo Británico (Londres),

 Finalmente, desde junio de 2013 , el cine y la fotografía protagonizarán dos exposiciones que abordarán  la obra de George Mélié y la influencia de la pintura en la fotografía en Seducidos por el arte.

Foto vía Eje Peatonal

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *