Arranca el Tren de Navidad en el Museo del Ferrocarril

Madrid ofrece numerosas alternativas de ocio para toda la familia durante la Navidad. Durante estas fechas, podremos disfrutar al máximo en la capital de España. Son fechas para el turismo y el entretenimiento.

El Museo del Ferrocarril  ha puesto en marcha como  cada año coincidiendo con las fiestas de Navidad el Tren de Navidad, que circulará  hasta el próximo 5 de enero, salvo el día 1 de enero. 

Se trata de un tren en el que se palpa el ambiente navideño. Además, supone un viaje en el tiempo toda vez que  se lleva a cabo en coches de la década de 1920 construidos en madera. El tren de la Navidad efectúa su salida de la antigua estación de Delicias, sede actual  del interesante Museo del Ferrocarril.


Durante el trayecto, los viajeros podrán disfrutar de una teatralización ideada sobre todo para los niños, además de contar con la  divertida compañía de un Paje Real, que atiende las peticiones de los niños y guarda las cartas que desean mandara  a Sus Majestades Los Reyes Magos. 

Encima, el   5 de enero, además, el tren contará con unos pasajeros de lujo: los  Reyes Magos se subirán al Tren de la Navidad y  los niños podrán entregarles  personalmente sus cartas; toda una experiencia inolvidable para los más pequeños de la casa.

El Tren de la Navidad completará dos recorridos diarios de aproximadamente una hora y cuarto de duración cada uno entre el Museo del Ferrocarril y Pinto, con retorno al Museo, por la línea de Cercanías de la Comunidad Madrid.

El primer tren arrancará del Museo del Ferrocarril a las 10.25 horas y el segundo a las 12.45 horas. Los precios van entre los once euros para los adultos y los ocho euros para niños entre 3 y 12 años, los menores de tres años podrán viajan gratuitamente siemprey cuando  no ocupaen un asiento.

Por último, los billetes podrán adquirirse con antelación en las estaciones de ferrocarril que cuenten con la venta anticipada, en  varias agencias de viajes, en la propia taquilla del museo de Ferrocarril de Madrid o bien llamando al teléfono 902 320 320.

Foto vía Museo del Ferrocarril de Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *