’60 miradas a Ferrovial. José Manuel Ballester’ llega al CaixaForum de Madrid

El reputado fotógrafo José Manuel Ballester, que fue Premio Nacional de Fotografía en el apo 2010, ha realizado miles de fotografías de las infraestructuras de la conocida empresa Ferrovial por todos los rincones del mundo. Varias de esta interesantes imágenes se podrán ver hastar el próximo 30 de juli en el edificio CaixaForum de Madrid.

La exposición  ’60 miradas a Ferrovial. José Manuel Ballester’ está organizada por los 60 años de historia de la compañía ya  ha sido inaugurada por el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, por el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y por el director territorial de ‘la Caixa’, Juan Carlos Gallego. Ello denota su relevancia.

Los visitantes podrán ver diversas fotografías de tuneladoras, depuradoras, metros, presas, puertos, autopistas de Chicago, Dallas o Chile, aeropuertos de Madrid, Londres o Gdansk, plantas de reciclaje, centrales nucleares o espacios culturales como el Museo Guggenheim de Bilbao y el propio CaixaForum de Madrid. Todos ellos obra de Ferrovial.

Este artista   ha retratado la complejidad de los proyectos y el trabajo de los seres humanos en idear y construir infraestructuras que den la respuesta adecuada  a las necesidades del mundo de hoy en día.

Esta exposición aborda  el trabajo de meses de cálculos sobre estructuras concretas diseñadas con el fin de dar un servicio al ser humano, de manera que se mejore su calidad de vida y se impulse el desarrollo de la sociedad en engeral. Se trata de una respuesta a los desafíos que se plantean en cada proyecto.

Ballester  ha buscado retratar la cara oculta y desconocida de los edificios, infraestructuras y servicio al mismo tiempo que la precisión, armonía y belleza que se puede ver  en estos sitios. Es la manera en la que el ser humano responde a los desafíos del mundo moderno  y cómo va superando las adversidades para llevar adelante los proyectos que se plantea cada día.

Foto vía Infoenpunto.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *