Aprovecha la última oportunidad para visitar "10 Picassos del Kunstmuseum Basel" en el Museo del Prado | Turismo Madrid

Aprovecha la última oportunidad para visitar “10 Picassos del Kunstmuseum Basel” en el Museo del Prado

“10 Picassos del Kunstmuseum Basel”

El próximo lunes 14 de septiembre, el Museo del Prado clausurará la soberbia exposición “10 Picassos del Kunstmuseum Basel”, organizada con la ayuda. de la Comunidad de Madrid. Por ello, todavía estás a tiempo de visitar esta muestra si todavía no lo has hecho o quieres volver a hacerlo.

Desde que se inaugurarse esta exposición, durente el pasado mes de marzo,  ya van 1.330.842 visitantes merced a su presentación en la considerada como la columna vertebral del  Museo del Prado: su gran Galería Central.

La exposición, que está cformada  por diez obras maestras de Pablo Picasso procedentes de la colección suiza, ocho de las cuales se muestran en España por primera vez en la historia,  crea una  pequeña e interesnte  retrospectiva del artista andaluz en la Galería Central del Museo del Prado en estrecho y fluido diálogo con los grandes pintores de la historia del arte a  los que el Picasso tantó elogió y admiró.

Entres estos diez cuadros de Piaccasso, destacan “Los dos hermanos”, hecha en Gósol en 1906, y “Arlequín sentado”, un retrato del pintor Jacinto Salvadó terminado en  1923. Dos maravillas de la pintura contemporánea.

Estas obras, que han abandonado por primera vez Suiza para lucirse en el Museo del Prado, fueron depositadas en el Kunstmuseum Basel por Rudolf Staechelin y puestas a la venta  por su hijo Peter. Su adquisición surgio tras una iniciativa de los ciudadanos de Basilea, que lo decidieron en referéndum, y se llevó a cabo merced  a la participación de instituciones públicas de Suiza  y aportaciones de ciudadanos anónimos.

Se trta de un hecho singular en la historia del arte occidental que se recuerda cada día,  a las 12.00 y a las 18.00h en la Galería Jónica norte de la primera planta del Museo del Prad , con la notable  proyección de “Das Wunder von Basel”, un documental producido por el Kunstmuseum de Basilea y la Cinématheque Suisse que explica la soberbia historia del milagro de Basilea con el testimonio de sus testigos y  protagonistas.

Por lo tanto, no lo dudes y visita esta exposicion sobre Picasso y de paso conoce el resto de las grandes obras del arte que se pueden ver en el Museo del Prado.

Foto vía El Otro

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *