El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama se ha erigido en un reclamo para el turismo de naturaleza. En los tres meses de verano posteriores a su declaración de parque nacional, la cifra de visitantes (600.000) exclusivamente en la vertiente madrileña supera la que poseen 8 de los 15 parques nacionales a lo largo de todo un año, como son los casos de Monfragüe, Doñana, Cabañeros, Aigüestortes, Islas Atlánticas, o Tablas de Daimiel.
De este modo, se espera que los datos de sus primeros 12 meses de vida, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama sea el más visitado de España. En estos meses de verano, la cifra de visitantes en la zona de Madrid se ha aumentado en un 7% con respecto al mismo período del año anterior.
Además, los turistas extranjeros han crecido un 5%, sobre todo, provenientes de Reino Unido, Francia y Alemania.El incremento de visitantes ha provocado que el sector hostelero haya subido su actividad en torno a un 10% respecto al año anterior, con especial relevancia, en los municipios del entorno del Puerto de Navacerrada, Valle de la Fuenfría y La Pedriza. También la Comunidad ha diseñado un completo programa de cien actividades gratuitas.
Seguir leyendo