Sampaka, una maravillosa chocolatería

Sampaka es una chocolatería moderna, completa y magnífica que se encuentra en la calle Orellana, 4 (Metro Alonso Martínez). La tienda abre de lunes a domingo desde las 10.00 a las 21.30 horas, y la cafetería abre de lunes a sábado desde las 10.00 a las 21.00 horas, y cierra los domingos.

Si te gusta el chocolate, Sampaka cubrirá todas tus expectativas. Todo un lujo para los paladares más finos. Nadie podrá resistir la tentación del chocolate si accede a Sampaka. El chocolate es el rey absoluto de esta tienda-cafetería madrileña.

En Sampaka (nombre de una plantación en Bioko, Guinea Ecuatorial) encontrarás una lenguaje de formas y sabores sugerentes. Maíz frito con chocolate, almendras con chocolate blanco, pipas saladas con chocolate amargo, rocas de barquillo, palitos de naranja amarga, mermeladas , cremas para untar, salas de postres, bombones de hierbas, flores e infusiones, …

El local, casi una copia del ubicado en Barcelona, ha sido diseñado por Paty Núñez, la decoradora de Winson. Madera de haya, piedra volcánica y baldosín, imitando los colores del cacao, componen los materiales utilizados para mostradores y paredes, pero todo, hasta las cajitas de cartón donde guardar el praliné, ha sido estudiado hasta el último detalle.

A los propietarios del local, les une sus pasión por este producto. Son fabricantes de chocolate y controlan todo el proceso de su elaboración, desde la selección de las habas del cacao, hasta el envasado del producto.

Los dueños de Sampaka siguen investigando y probando nuevas combinaciones con vinagre de Módena, anchoas, trufa negra del bosque, aceite de oliva o queso de Parma. Para saborearlo correctamente hay que esperar a que se deshaga un poco en la boca antes de trocearlo con los dientes, y luego dejar que se funda lentamente presionándolo ligeramente ente la lengua y el paladar.

Además, en Sampaka uno puede adquirir recetas, delicados vinos dulces o, incluso, sentarse en la cafetería y almorzar, merendar o cenar por un menú asequible y en el que no faltan ni las ensaladas, ni los sándwiches ni los bocadillos de pan caliente.  Y el postre incluye un menú de degustación de chocolate.

Foto vía Fotolog

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

2 − uno =