El Hotel VP de Plaza de España se inaugurará en septiembre de 2015

El Hotel VP de Plaza de España abrirá en septiembre de 2015

El hotel de la cadena VP de Plaza de España abrirá sus puertas el 8 de septiembre de 2015. Este establecimiento hotelero costará más de  90 millones de euros, creará cerca de 600 puestos de trabajo durante su construcción y luego , cuando esté ya funcionando , generará 180 empleos fijos, como todos los de la cadena hotelera.

Este hotel madrileño será el ‘buque insignia’ de la cadena. Además, será un hotel de lujo que se ubicará en pleno centro de la capital de España. Todo ello favocerá el desarrollo del turismo en Madrid.

El moderno y precioso  edificio de Fermín Vázquez  (arquitecto colaborador de la torre Agbar con Jean Nouvel o de la Copa de América de Chipperfield)  se levantará en sustitución de edificios ‘okupados’ “con k”; un buen cambio.

Además, el establecimiento hotelero contará con 265 habitaciones de cinco estrellas repartidas en 17 plantas y zona ajardinada con una terraza y piscina climatizada. Las obras comenzarán a principios de enero de 2015.

El hotel servirá para terminar totalmente con un foco de degradación urbana que producía malestar a los vecinos del entorno. Se trata de un proyecto que se ajusta a una ordenación en la que se ha tenido en cuenta los intereses de los vecinos de la calle del Río, de manera  que se ha formulado un planteamiento para que la nueva volumetría establecida pueda convivir en un espacio muy limitado por las condiciones urbanísticas del ámbito.

Por último,  la cadena hotelera financiará la regeneración de Plaza de España en un ejemplo más de colaboración público-privada en la capital de España. La remodelación de un sitio tan emblemático de Madrid no costará ni un solo euro a los madrileños.  Este proyecto muestra las ganas de una ciudad que no se conforma ante la adversidad”sino que crece y mejorar día a día.

Foto vía Europa  Press

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

cinco + 3 =