Las proximidades de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, de Colmenar Viejo, se convertirán hoy a partir de las 18.30 horas en un Belén Viviente gracias a la labor de los miembros de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora con la ayuda de la Concejalía de Festejos de este Ayuntamiento.
Una de las particularidades de este Belén Viviente es que la mayor parte de los participantes son vecinos de esta localidad madrileña que se transforman en actores por una jornada. Se calcula que participan más de 250 vecinos de Colmenar Viejo. Además, el rango de edad de los participantes va desde los 5 a los 80 años. El Belén viviente supone un hito de este municipio madrileño.
En este Belén viviente se podrán contemplar 15 escenas que narran los momentos más importantes del nacimiento de Jesucristo. La esencia de esta historia quedará impresa en unos cuadros que ser renuevan de nuevo para ofrecer una flamante perspectiva de un mismo momento.
Para el Belén de este año se han recolocado varios de esos cuadros; se ha diseñado un nuevo vestuario para recrear con mayor realismo las prendas de aquellos tiempos; y se ha elaborado un nuevo atrezzo, con el objetivo de que las personas que ya han visto este Belén en otros años se sorprendan con nuevas imágenes.
Además, esta recreación de la Palestina de los tiempos de Jesucristo dispondrá de animales, como gallinas, caballos, cabras, ovejas, un pony, un buey y una mula para la escena del Nacimiento del Niño Jesús.
El punto de entrada para ver este Belén viviente será por la Plaza del Pueblo y la salida por la Calle del Reloj. En el 2011, el Belén Viviente de Colmenar Viejo fue visitado por más de 5.000 personas, lo que certifica su éxito y su popularidad. En esa ocasión, se espera superar dicha cifra.
Foto vía Viajeros Blog