Disfruta de la Semana Santa en Madrid

‘Nuestro Padre Jesús de la Salud

Madrid cuenta dispone de amplio abanico de actividades para disfrutar durante la Semana Santa. La capital de España es un notable lugar para pasar unos buenos días vacacionales en este principio del mes de abril. Vamos a conocer varias actividades de ocio para esta Semana Santa en Madrid.

1º. Procesiones:

– Miércoles Santo: ‘Nuestro Padre Jesús de la Salud’ (Los Gitanos) empieza a las 20.15 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo –calle Carmen, 10–.

– Jueves Santo: Hay tres procesiones diferentes.  La del ‘Divino Cautivo’ y ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Pobre” y María Santísima del Dulce Nombre’ arranca a las 19.00 horas, partiendo desde el colegio Calasancio –calle General Díaz Porlier, 58– y de la Iglesia de San Pedro –calle Nuncio,14– respectivamente. A las 20.00 horas, la Colegiata de San Isidro –calle Toledo, 37– comienza el paso de ‘Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena’.

– Viernes Santo: Madrid llega a seis procesiones en esta jornada. A las 19.00 horas arranca la de ‘Jesús Nazareno de Medinaceli’ desde la Basílica de Jesús de Medinaceli –plaza de Jesús, 2–. A la misma hora, el ‘Santísimo Cristo de los Alabarderos’ y ‘El Silencio’ salen desde el Palacio Real por la Puerta del Príncipe y la Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe –calle Atocha, 87– respectivamente.

A las 19.30 horas, ‘El Divino Cautivo’ y ‘María Santísima de los Siete Dolores’ comienzan al mismo tiempo  su ruta  por las calles de Madrid desde la Iglesia de Santa Cruz –calle Atocha, 6–. Y a las 20.30h, se pone en marcha  el ‘Santo Entierro’ desde la misma iglesia que las dos anteriores.

– Sábado Santo: A las 16.30 horas , una talla de Juan Pascual de Mena del siglo XVIII representa ‘La Soledad’, que parte desde la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava –calle Alcalá, 25–.

2º. Tamborrada de Resurrección:

La junta de gobierno de la Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y el dolor de la Madre de Dios de Zaragoza organizan  una tamborrada para el  el domingo 5 de abril a las 12.00 horas en la Plaza Mayor.

3º. Cultura:

 Además de los famoso Reina Sofía, Prado o Thyssen, otros museos madrileños merecen ser vistiados como el Museo del Romanticismo, el Museo de Cera, el Museo Geominero, el Museo de los Bomberos,  el Museo Africano, el Museo de la Ciencia o el Museo del Traje.

4º. Gastronomía:

Durante la Semana Santa madrileña se suelen ver  los escaparates de las pastelerías llenos de torrijas, pero cada vez cobran más relevancia  otras recetas. Hay que probar los clásicos churros o el  sabroso bocata de calamares bien fritos.

Foto vía Pasos y palios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

4 × 5 =