Alcalá de Henarés alberga una Muestra Gastronómica Literaria

Desde el lunes 16 de abril y hasta el próximo 23 de abril, la bella Alcalá de Henares acogerá  la Muestra Gastronómica Literaria en homenaje al Premio Cervantes 2012, el magnífico poeta chileno Nicanor Parra.

En los días previos a la entrega del máximo galardón de las letras hispanas en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, doce restaurantes de la localidad madrileña  servirán a sus clientes menús especiales inspirados en la cocina chilena, patria del Premio Cervantes de este año.

De esta forma, los visitantes podrán descubrirse y deleitarse con el sabor de platos típicos del país de origen del escritor premiado. Entres estos platos de la nacion sudamericana destacan  la empanada de pino con ají rojo, el pastel de choclo, las carrilladas de chancho al carmeniere, la Tarta de cebiche de corvinael o los Pimientos del pico rellenos de Indio Viejo.

Unos primeros y segundos platos chilenos que estarán rematados por exóticos postres tropicales como leche asada con sorbete de mango, cola de mono, brazo de reina con frutillas y arándanos o cajeta de frijoles. Una pura delicia para nuestro paladar.

Los menús costarán 30 euros, precio exacto y único.  Se podrán degustarse en los restaurantes Parador de Alcalá, Patrimonio, Al’Andalus, Casa Bayton, Casa Vieja, Cervecería Cruz Blanca, El Gurugú, La Esquina Complutense, La Galatea, Miguel de Cervantes y Nino.

En todos los casos, se trata de emblemas de hostelería asociados a Fomentur Alcalá, una reputada rganización que, con iniciativas como ésta, lanzada hace cuatro años, buscar convertir el sector de la restauración en uno de los más importantes para el desarrollo de la ciudad alcalaína. No en vano, esta Muestra Gastronómica Literaria atraerá nuevos turistas a la ciudad natal del don Miguel de Cervantes.

Foto vía Guía de ocio, Cultura y Turismo de Alcalá de Henares

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

16 − dieciseis =