Vuelve el Tren de Cervantes

TREN DE CERVANTES MADRID

El Tren de Cervantes, que parte en Madrid de la estación de Atocha con destino a Alcalá de Henares, reinició ayer mismo  sus viajes después del descanso veraniego  con la notable propuesta teatral que distingue sus recorridos desde hace varios años.

A bordo del tren, diversos personajes literarios de ‘El Quijote’ se encargarán de acercar a los visitantes al Siglo Oro de la ciudad complutense, en el marco de una atractiva  iniciativa turística conjunta llevada a cabo por el Ayuntamiento de Alcalá  de Henares y Renfe.

El precio del billete será  de 20 euros para los adultos y 15 euros para niños. Con el billete se puede realizar una visita guiada por la Ciudad Patrimonio de la Humanidad así como la entrada a sus monumentos más famosos y turísticos.

Admeás, la ruta permite conocer espacios como el Corral de Comedias, la Universidad, la Antigua Hospedería de Estudiantes o el Museo Casa Natal de Cervantes, junto al  casco histórico a través de una escenificación en sus calles de tres pasajes literarios de “El Quijote”.

Tras  la visita, el viajero puede disfrutar con la variada y sabrosa   gastronomía complutense, con dulces tan típicos y ricos como las almendras garrapiñadas, las rosquillas o la costrada. No hay que olvidar que los turistas que lleguen a la ciudad en el Tren de Cervantes pueden beneficiarse de un descuento del 10% en varios hoteles y restaurantes.

El Tren de Cervantes parte los sábados a las 11.05 horas y el viaje de vuelta  desde la ciudad complutense, en que se obsequia a los pasajeros una degustación de las típicas almendras de Alcalá, es a las 18.50 horas.

En definitiva, la temporada del Tren de Cervantes, una sobresaliente y seguida  iniciativa turística del Ayuntamiento de Alcalá y Renfe,  vuelve reeditarse a partir del primer sábado  de octubre.

Foto vía Diario Ya

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *