Una jornada para conocer Móstoles

El próximo 15 de junio, todo el que quiera  está invitado a tomar parte en una ‘Jornada de Puertas Abiertas’ en los edificios y monumentos más emblemáticos de Móstoles  desde el punto de vista cultural.

Con este motivo la Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística ha organizado una interesante ruta turística que incluye la visita de la Casa Museo Andrés Torrejón, el Monumento a Andrés Torrejón, el Museo de la Ciudad , la Fuente de los Peces, la Ermita de Nuestra Señora de los Santos y la Iglesia de nuestra señora de la Asunción. Así se conocerá lo más destacada de esta ciudad próxima a Madrid.

 

Las visitas tendrán una duración aproximada de  75 minutos y serán guiadas en cada uno de los edificios y monumentos por dos estudiantes de la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega. Así, el asistente tendrá una información de primera mano sobre lo que ve.

De este modo, se organizarán seis grupos rotatorios de visitas: los tres primeros realizarán el recorrido desde las  10,30 a las 11,45 horas, en tanto que los siguientes se harán entre las 12.00  y las 13.45 horas. Cada uno de los grupos dispondrá de un representante de la especialidad de Turismo de la citada Escuela. Encima, desde las 9,30 a las 11,30 horas los alumnos de la Escuela de Hostelería servirán en la Plaza del Pradillo un café a los participantes.

 Móstoles ha creado en los últimos tiempos  el área de Promoción Turística, pues la ciudad cuenta con suficientes atractivos para luchar por ser una vía de atracción de visitantes madrileños y extranjeros, como demuestra el dato  de que más de 80.000 personas hayan visitado  el Centro de Arte 2 de Mayo durante el pasado año.

En definitiva, si no conocéis Móstoles o si bien lo habéis visitado, pero no habéis fijado mucho, os recomiendo completar esta jornada que os descubrira lo mejor de esta populosa localida del sur de Madrid.

Foto vía Cosas de Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *