Un paseo de cine por El Retiro

Junto a la Puerta de Alcalá, se encuentra una de las más destacadas entras al parque del Retiro, un lugar con una larga historia llena de momentos de cine. Uno de los sitios más importantes del Retiro es su estanque, presidido por la estatua ecuestre de Alfonso XII. Aquí, cerca del estanque, se rodó una escena de la película “Las 13 rosas”.

Como anécdota, hay que reseñar que la célebre actriz estadounidense Joan Crawford paseó por El Retiro porque le habían dicho que estaban los niños mejor vestidos del mundo. Se desconoce si la actriz salió convencida de ello tras visitar el parque madrileño.

Orson Welles rodó varias escenas de su singular “Mr.Arkadin” aprovechando el denso arbolado del Retiro. Welles rodó en otros barrios madrileños durante el proceso de creación de esta genial película.

Junto al paseo de Coches se halla la única sala de fiestas que sigue abierta en el interior del parque, Florida Park. La vegetación que asoma por los ventanales y una decoración levemente kitsch han contribuido al encanto de esta sala de fiestas, presente en varias películas como “Tiovivo C.1950″, “Sin noticias de Dios” y “Lola: la película”.

El paseo de Coches se ensancha a la altura de la antigua Casa de Fieras. En este sitio tiene lugar las carreras de coches de inválidos de “El cochecito”, genial película de 1960 protagonizada por Pepe Isbert. También aquí se rodaron varias escenas del film “Los fantasmas de Goya”.  

También el Palacio de Cristal ha sido escenario de películas. Así, las primeras escenas de “Amantes” se filmaron en su entorno. No muy lejos está La Rosaleda, uno los rincones preferidos de la actriz mexicana María Félix y donde rodó varias películas.

En las proximidades de La Rosaleda, se halla la glorieta del Angel Caído que está presidida por una estatua que parece rendir un homenaje a la figura de Lucifer (el diablo). Este monumento aparece en las últimas escenas de  “El Día de la Bestia”.

Foto vía Sin Acentos

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *