Se reinaugura el Mercado de San Fernando en Lavapiés

Los comerciantes del Mercado de San Fernando (ubicado en la calle Embajadores, 41) han organizado una agenda de actividades entre los que sobresalen conciertos, charlas y talleres para celebrar su reinauguración en la ‘Semana Grande’, desde hoy hasta el   próximo 18 de noviembre.

El Mercado de San Fernando vive un gran momento con todos sus puestos abiertos con lo que ha recuperado  su vida ofreciendo todo tipo de productos en el castizo barrio de Lavapiés. Antiguos y nuevos comerciantes se han juntado  para sacar adelante de forma independiente un espacio que busca continuar  siendo útil a este barrio madrileño.

En esta Semana Grande de reinauguración pretender ser un punto de  encuentro entre comerciantes, productores y consumidores. Se trata de un mercado en el que cada vez cobran mayor protagonismo conceptos como la soberanía y la agrodiversidad alimentaria, la producción local, la defensa del espacio público, el comercio justo o el pequeño comercio.

Por otro lado, estos pequeños comerciantes han optado el modelo de abastos tradicional para poder llevar a cabo un sistema más justo, sostenible y que, al mismo tiempo, favorezca el desarrollo local, y la reactivación económica y social a partir de proyectos de la ciudadanía.

El Mercado de San Fernando, situado en el barrio de Lavapiés, estará  abierto de lunes a viernes desde las  9.00 a las  21.00 horas, los sábados desde las 9.00 a ñas 17.00 horas y los domingos desde las  11.00 a  las 17.00 horas para poder atender a  un público más amplio de consumidores.

Asimismo, tras esta Semana Grande, se continuarán  organizando actividades con el objetivo de  dinamizar el mercado, además de consolidarlo como el sitio de encuentro para todas las personas del barrio de Embajadores y Lavapiés.

Por lo tanto, estamos ante una buena ocasión de visitar un típico mercado madrileño. Gustará a los lugareños y sorprenderá a los viajeros que conocerán el Madrid más auténtico alejado de las tradicionales rutas turísticas.

Foto vía Madrid Diferente

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *