Una ruta teatralizada por las calles del Barrio de las Letras de Madrid

El_academico_Perez-Reverte_con_los_actores

Se ha presentado  el proyecto “Letras y espadas”, una ruta teatralizada que recorrerá varias calles del Barrio de las Letras de Madrid. El itinerario se ha diseñado a partir de un guion elaborado por el académico Arturo Pérez-Reverte

La ruta tiene  como punto de inicio y de llegada en la Casa Museo Lope de Vega, edificio del siglo XVII en el que residió Lope de Vega  entre 1610 y 1635. La casa  pertenece  a la Real Academia Española   desde 1932, tras un legado de la Fundación García Cabrejo.

Esta actividad es gratuita. Para tomar parte en ella hay que realizar uan reserva previa  en casamuseolopedevega@madrid.org.  La ruta tiene lugar un sábado al mes.


Se trata de  una iniciativa de la Comunidad de Madrid, que se suma así a las variadas actividades conmemorativas del tricentenario de la Real Academia Española,  fundada en 1713.

Varios actores de la compañía Lear Producciones dan vida a algunos de los más importantes autores de las letras hispánicas, como Calderón de la Barca, Francisco de Quevedo y Lope de Vega. También se meten en la piel de personajes literarios de  Arturo Pérez-Reverte, como el capitán Alatriste y La Lebrijana.

Todos ellos se encargan de guiar a los visitantes por los lugares relacionados con la vida de escritores que convivieron en este barrio madrileño durante el Siglo de Oro, como las casas de Góngora y Quevedo o el convento de las Trinitarias, donde se halla  Miguel de Cervantes. Una vez de vuelta a la casa de Lope, se ha representa en el jardín una escena de El perro del hortelano, de Lope de Vega.

De este modo, con esta ruta la Comunidad de Madrid pretende dar a conocer la gran riqueza de estebello Barrio de las Letras, uno de los  barrios con mayor genialidad por metro cuadrado de la historia de la humanidad.

Foto vía RAE

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *