Qué hacer gratis en Madrid | Turismo Madrid

Qué hacer gratis en Madrid

planetario de madrid

En Madrid , existen una serie de alternativas para disfrutar de la ciudad sin tener que gastar ni un euro. Uno puede pasar un buen rato en la capital de España sin tener que abrir la cartera.

1º. El Planetario de Madrid:

Ofrece varias oportunidades gratuitas dentro de su programación.  Además de las visitas (son de pago)  a la sala de proyecciones, existen muchas exposiciones, vídeos, audiovisuales y conferencias que son gratuitos.

2º. La sala «chill-out» de CentroCentro:

CentroCentro, el moderno espacio cultural público del Palacio de Cibeles, tiene  una maravillosa  sala «chill out»   con cómodos sofás, donde sentarse a leer la prensa  o un libro.  Su acceso es libre. Y, encima, se puede visitar gratuitamente alguna de las muchas exposiciones que permanentemente se exhiben en CentroCentro.

3º. Visitas guiadas a la ciudad:

La oficina de turismo Madrid Visitors & Convention Bureau organiza varias visitas guiadas por la capiatl. En su mayor parte, hay que pagarlas. Pero a veces, en fechas singulares o por promoción, algunas de estas visitas son gratis.

Normalmente, las visitas guiadas gratuitas suelen coincidir con acontecimientos relevantes, como la Fiesta de la Hispanidad, Navidad o alguna otra fecha señalada.

4º. Ver el Museo del Prado sin gastar un euro:

Se puede visitar gratuitamente (sólo la colección permanente) de lunes a sábado de 18.00 a 20.00 horas, y los domingos y festivos de 17.00 a 19.00 horas. Además, este museo abre gratuitamente  el 19 de noviembre (Aniversario del Museo del Prado) y el 18 de mayo (Día Internacional de los Museos).

5º. Cine gratis:

La Casa del Lector tiene numerosos atractivos para visitarla. Algunos de ellos son gratuito, como el ciclo «Lecturas de cine», que se celebran periódicamente. Ha habido películas gratuitas todos los meses. Una maravillosa forma de disfrutar del buen cine sin tener que gastar ni un solo euro.

Foto vía Crónica del Norte

1 ComentarioDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *