Propuestas gratuitas de ocio para este mes de agosto en Madrid

Templo_de_Debod_Madrid

Durante el mes de agosto tanto si uno se queda en Madrid como si viene de vacaciones, la capital de España ofrece una serie de actividades culturales totalmente gratuitas. Os dejo una serie de ellas.

1º. Exposición en el Museo Reina Sofía:

Se pued visitar la musetra “Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas», una exposición de época dedicada a Salvador Dalí. Esta formada por una colección de 200 obras procedentes de importantes instituciones y colecciones. La entrada gratuita para esta exposición tendrá lugar los siguientes días:  Lunes, miércoles, jueves y sábados, de 19.00 a 21.00 horas.

2º. Visita guiada gratuita “El Madrid de las Verbenas”:

Con motivo de las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Paloma, los días 8, 10 y 16 de agosto, se realizará una ruta con salida en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor. Recorrerá dos de las zonas más castizas de Madrid, el Rastro y Lavapiés. Durante la visita de 120 minutos, se podrá la historia que se esconde tras los edificios, monumentos y rincones del Madrid más castizo. Las visitas son gratuitas, mas se precisa inscripción previa, que se podrá efectuar a partir del 1 de agosto en el Centro de Turismo de Madrid.

3º. Visita el Palacio Real:

Patrimonio Nacional ha puesto en marcha una promoción para que esta residencia real ofrezca más días gratis, para que el público pueda visitar este histórico edificio del centro de Madrid. Durante la visita se podrán contemplar  el Salón del Trono o la Real Armería entre otras áreas. Las visitas serán de lunes a jueves entre las  18.00 y las 20.00 horas.

4º. Templo de Debod:

Ofrece uno de los atardeceres más bonitos de la capital. Se trata de  un templo egipcio ubicado en el Parque del Oeste. Desde el mirador de los jardines se puede contemplar una magnífica vista del entorno de la ciudad que abarca desde la Casa de Campo hasta las cumbres del Guadarrama. La entrada es gratuita.

5º.  Cine gratuito en el Parque Paraíso:

En el Centro Cultural Auditorio del Parque Paraíso se proyectan películas gratis durante los meses de agosto y septiembre, algunos jueves, viernes y sábados a las 22.30 horas. Se encuentra en la Avenida Arcentales, 4.

Foto vía Redajo.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *