Moncloa y Argüelles

Moncloa y Argüelles son dos barrios que albergan la zona universitaria más importante de Madrid, especialmente porque se encuentra pegada a la ciudad. Frecuentados por un público mayoritariamente, aquí se mezclan las librerías, los comercios y los locales de copas con total naturalidad. En este contexto, destaca, junto al refrescante Parque del Oeste, el Cuartel General del Aire, el Arco de la Victoria y el Faro de la Moncloa.

En la vecina Ciudad Universitaria se suceden las nuevas y viejas facultades. Precisamente en ella se ubica el Museo del Traje, donde se expone una amplia colección de trajes, piezas y documentos que muestran la evolución de la indumentaria en España.

Pasando de largo por el edificio del Tribunal Constitucional, veremos el Museo Antropológico (hoy dedicado a exposiciones varias) y el Museo de América. Este último, exhibe muestras de arte y cultura precolombinas y piezas hispanoamericanas y americanas. Cerca se halla el Instituto de Cooperación Iberoamericana.

Paseando por Isaac Peral se llegará a la zona de los colegios universitarios, en la que suele haber una amplia oferta cultural como la del colegio San Juan Evangelista, uno de los escenarios de jazz más importantes del mundo.

Los más curiosos pueden acercarse a las inmediaciones del Palacio de la Moncloa, donde vive el presidente del Gobienro. Se trata de una construcción del siglo XVIII y forma parte de nuestros monumentos nacionales. Saliendo por la carretera de A Coruña pasando por el Hipódromo de la Zarzuela, y cogiendo la carretera se llega al Palacio de la Zarzuela donde viven los Reyes de España.

Terminando con la ruta institucional no hay que perderse el palacio de Liria, casi en el límite del Conde Duque. Residencia de los Duques de Alba, se trata de una edificación del siglo XVIII que alberga una importante colección de pintura.

Además, estos barrios ofrecen varias alternativas para los ratos de ocio. Por ejemplo, el Galileo Galilei (en el número 100 de la calle) conserva su escenario para los principales trovadores del momento. Finalmente, hay que ver el Estadio de Vallehermoso, la inmensa explanada del Canal de Isabel II, el teatro de La Abadía, el café Rosales y el restaurante Casa Ricardo.

Foto vía Fotos Perú

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *