La Comunidad de Madrid, un gran plató de cine

Después de la repentina ldisolución de Madrid Film Commision durante el año 2014,  la Comunidad de Madrid ha decidido crear una nueva oficina de promoción de rodajes, que dependerá totalmente la Dirección General de Promoción Cultural del Gobierno regional y tendrá un nuevo nombre, Film Madrid.

El cine gana protagonismo en Madrid pues se busca incrementar el turismo a través del séptimo arte. No hay que olvidar la importancia que tiene que Madrid salga como escenario en muchas películas. Se trata de una publicidad gratuita que da a conocer toda la Comunidad de Madrid.

Directores de cine en Madrid

De este odo, la Comunidad de Madrid es un magnífico plató cine . Aparte de su dimensión cultural la producción audiovisual es una relevante industria en Madrid pues cuenta con 1.500 empresas, 24.000 personas empleadas y un peso del 4 por ciento en el PIB regional. El cine da dinero.

La principal  función de Film Madrid pasará por informar y facilitar a las productoras localizaciones para rodajes en la Comunidad de Madrid, con especial atención a los proyectos extranjeros pues a través de ellos Madrid llegará a todo el mundo.

Así, Film Madrid desempeñará su labor en estrecho contacto con los ayuntamientos madrileños con la meta  de articular la colaboración precisa  para los rodajes en todos los puntos de la Comunidad de Madrid.

También se pondrá en marcha una web informativa, con un completo catálogo de localizaciones y una guía de producción audiovisual. Ello facilitará mucho el rodaje.

Por último, con el objetivo de promocionar los rodajes en Madrid, el Gobierno regional aplicará totalmente  la Ley de Medidas Fiscales de 2012, en la cual se quitaba  la tasa por rodaje de películas y series en localizaciones propiedad de la Comunidad de Madrid. Ello favorecerá que se hagan más películas y series en la región y que el nombre de la Comunidad de Madrid se vea en muchos más lugares.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *