Mis cafés de Madrid

Madrid cuenta con miles de cafés de todo tipo. Algunos son pequeños, pero agradables; otros grandes, pero sin carisma; varios modernos; algunos antiguos; bastantes impersonales; unos cuantos con encanto, y finalmente me quedo con mis preferidos. Ahí van :

1º. Café Comercial: (Glorieta de Bilbao, 7):

Un café con solera (fundado en 1887) ubicado en plena Glorieta de Bilbao y cerca de varias zonas de marcha nocturna. Destaca por su comodidad, amabilidad y tranquilidad. Su público es de todo tipo. Ideal para los aficionados al ajedrez ya que es la sede del Club de Ajedrez Café Comercial.  Como curiosidad fue de los primeros cafés en contratar camareras.

 

2º. Café Gijón (Paseo de Recoletos, 21):

Café mítico de Madrid.  Se inauguró en 1888. Tras la Guerra Civil, se erigió en un famoso lugar de tertulia y reunión de intelectuales y artistas. Sobresale su animada terraza veraniega. Uno se siente muy a gusto allí por el trato de los empleados así como la historia que emana de sus paredes. Cita ineludible.

3º. Café Libertad (Calle Lbertad, 8):

Café moderno con actuaciones en directo. Abre a las 16.00 horas y hasta las 21.00 horas es un lugar ideal para la tertulia. A partir de dicha hora, toman el mando las actuaciones escénicas como cuentacuentos, conciertos, recitales poéticos, exposiciones de fotografía y pintura. Un sitio genial para disfrutar de la tarde-noche madrileña.

4º. Nuevo Café Barbieri (Calle Ave María, 45):

Este café es un punto de encuentro en pleno barrio de Lavapiés. Ofrece excelentes cafés y variados licores dentro de un lugar con alma. Abrió sus puertas en 1902. Es uno de los cafés preferidos de los jóvenes. Ofrece conciertos, cuentacuentos, proyecciones y hasta una “biblioteca” con singulares revistas.

5º. Café Belén (Calle Belén, 5):

Este café destaca por su tranquilidad y aroma especial. La luz es tenue (ideal para parejas)  y está decorado con fotografías y pequeñas velas. Es muy recomendable para charlar con los amigos o para degustar un café, un té  o un coktail (Margarita, Mojito, Daiquiri y cóctel de champán). El servicio es muy amable y profesional.

Foto vía Monover.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *