Las mejores exposiciones del año 2015 en el Museo Thyssen Bornemisza | Turismo Madrid

Las mejores exposiciones del año 2015 en el Museo Thyssen Bornemisza

MUSEO THYSEN

El Museo Thyssen Bornemisza  de Madrid albergará varias exposiciones de nivel a lo largo del año 2015. En primer lugar,  acogerá desde el 17 de febrero hasta el 17 de mayo una completa retrospectiva sobre Raoul Dufy, reputado artista que ha sido objeto de una creciente revalorización, si bien  a pesar de ello su presencia en España es bastante reducida.

Por tal motivo, la pinacoteca madrileña plantea una relectura de su obra centrada no solamente en su vertiente hedonista, como pintor de los placeres de la vida moderna, sino también en su faceta más introspectiva, reflexiva y personal.

Así, se  ahondarán en temas pocos conocidos de su producción, como el progresivo alejamiento del punto de vista en sus obras, la síntesis de lo cotidiano con lo pastoral, el distanciamiento sentimental de sus paisajes y la relevancia, cada vez mayor en sus obras finales, de ámbitos privados del genial artista.

Por otro lado,  del 24 de febrero al 7 de junio, este museo presentará la exposición  ‘Paul Delvaux: paseo por el amor y la muerte’, en la que enseñará el carácter onírico del artista belga, quien, después de  una primera etapa marcada por el expresionismo flamenco, descubrió el surrealismo y experimentó con la influencia de Magritte y Giorgio de Chirico.

Más tarde, del 9 de junio al 13 de septiembre, será el turno para una muestra dedicada a  Zurbarán, un selecto recorrido por la producción del espléndido artista extremeño desde sus primeros encargos hasta las obras claves de su  madurez.

Por último, habrá que visitar  la retrospectiva en torno a la obra de Edvard Munch, que reunirá por primera vez en Madrid, desde la retrospectiva organizada en 1984, alrededor 70 obras, entre óleos, dibujos y obra gráfica, con el objetivo de profundizar en la fuerza creadora de este genial maestro de fines del siglo XIX y principios del XX, y dar a conocer su espléndida temática en torno al hombre contemporáneo. La exposición se podrá visitar entre el 6 de octubre de 2015 y el 17 de enero de 2016.

Foto vía España es Cultura

1 ComentarioDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *