La II Ruta de Sendersimo entre Majadahonda y Madrid

La Asociación Amigos de los Caminos de Majadahonda ha puesto en marcha  la II Ruta de Senderismo que une  Majadahonda  con Madrid, a través de varios parques públicos, caminos y vías pecuarias. El  itinerario partirá  desde la estación de cercanías Renfe  de Majadahonda y  concluirá en la estación de Príncipe Pío de Madrid, muy cerca de la plaza de España y a lado de Madrid Río.

Se trata de un recorrido de senderismo totalmente novedoso y atractivo,  que a propuesta de la Asociación “Amigos de los Caminos” de Majadahonda, se celebrará  el próximo domingo día 9 de septiembre a lo largo del día. Será una salida abierta a todos los vecinos de este municipio madrileño así como a turistas.

La ruta presenta un variado recorrido  de 19 kilómetros, con un desnivel de apenas  150 metros y se completará en un tiempo normal de unas 5 horas, con reagrupamientos y paradas. Un recorrido apto para todo tipo de edades.

Con esta ruta se busca familiarizar a los vecinos y participantes con el senderismo, divulgando el entorno natural del recorrido por donde discurre, sobre todo la zona del Monte del Pilar y la Casa de Campo.

Toda aquel que quiere tomar parte en esta ruta deberá estar el próximo domingo  9 de septiembre  junto a la estación de Renfe de Majadahonda a las 08.15 horas. Al llegar a la Estación Príncipe Pío de Madrid , se retornará a Majadahonda  en tren.

Majadahonda es un municipio de la Comunidad de Madrid  ubicado a apenas 16 kilómetros al noroeste de la Puerta del Sol de Madrid y lindando con el término municipal de la capital de España. Originariamente fue una zona de cultivo y pastoreo. Durante la batalla  porMadrid en la Guerra Civil española fue escenario de duros combates. Hoy en día, es un municipio al alza dentro de la región madrileña.

Foto vía Groupon.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *