Conoce la guía turística “Destino…Sierra de Guadarrama”

Conoce la sierra de Madrid

Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) ha dado a conocer  la guía turística “Destino…Sierra de Guadarrama” en un escenario tan típicamente serrano como es el Museo del Esquí “Paquito Fernández Ochoa”.

La guía se centra en la oferta de alojamiento, restauración y empresas de turismo activo de toda la Sierra de Guadarrama, atendiendo a todos los gustos y opciones económicas, permitiendo disfrutar tanto a quien viaje en pareja, con familia, con amigos, compañeros del trabajo  o bien en solitario

La variada oferta de mercados, exposiciones, teatro, conciertos, cine,  … de la montaña de la Sierra de Guadarrama ocupa un lugar central  en esa guía. Además, se aborda  la rica y diversa naturaleza que ha servido para la protección de gran parte de esta zona sea Parque Nacional desde hace poco tiempo.

Por otro lado, esta guía destaca  la complementariedad territorial de los recursos culturales y naturales que ofrecen los pueblos serranos de Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Navacerrada y Soto del Real.

También hay que destacar la importancia de pensar en las preferencias  del cliente de la Sierra de Guadarrama, apostando por la calidad, mucho más que por la cantidad. Se busca un turismo de calidad, más que un turismo de masas sin control.

Desde la guía se pone especial atención en destacar los valores intangibles y emocionales que la Sierra de Guadarrama despierta en los madrileños , como uno de los atributos mas notables del territorio, que sirve para captar turistas de otras zonas de España, así como del turista internacional.

En definitiva, la guía Destino…Sierra de Guadarrama” permitirá al turista, conocer, valorar, disfrutar y proteger la Sierra de Guadarrama, todo un hito natural de la Comunidad de Madrid. No lo dudes y visita esta zona verde de la región madrileña.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *