La Gran Vía se coloca como el principal icono de Madrid

Siempre resulta interesante saber que piensan los turistas que visitan Madrid  e inclusos los propios madrileños. Así, se puede conocer lo que valoran mas y menos de la capital de Españal. Con ello, se puede potenciar lo que va bien y mejorar lo que no va tan boyante.

En esta ocasión, hay que destacar  un informe de BusVisión llevado a cabo en la reciente edición de la Feria de Turismo FITUR celebrada en Madrid. En dicho informa, los usuarios destacan a la Gran Vía como el principal icono de la capital de España.

De este modo, del total de encuestados el 18,54 por ciento apunta a  la Gran Vía como el sitio más sobresaliente de Madrid,  el 15,83 por ciento se decanta por  el Palacio Real y el 15,21 opta por la Plaza Mayor. Sin duda, tres de los destinos más visitados en Madrid.

La Gran Vía

El estudio se basa en  850 encuestas hechas en el stand de BusVisión durante la celebración de  FITUR y en el cual  han participado tanto los expositores y visitantes profesionales como el público madrileño que acudido a este conocido evento turístico.

Para los turistas y los extranjeros, la Gran Vía es el Times Square madrileño, y, sin lugar a dudas, el mayor icono turístico de la capital del Reino de España. En segundo lugar, hacen hincapié en  la monumentalidad y la serena belleza  del Palacio Real en tanto  que en tercer lugar se coloca la Plaza Mayor, que conjuga su notable interés arquitectónico con  su valor como sitio  de encuentro y referente histórico, popular  y tradicional de Madrid.

Si se segmentan los datos atendiendo las opiniones de los profesionales y de los madrileños resulta curioso que ambos colectivos coinciden  en apuntar que los tres principales monumentos de Madrid son los anteriormente citados, si bien con una clasificación distinta.

Así, para los profesionales del turismo  Plaza Mayor se situúa en primer lugar, seguida de La Gran Vía, y el Palacio Real, ocupando  la Puerta de Alcalá una meritoria cuarta plaza. Y para los madrileños, el primer lugar de este particular podium turístico es para la Gran Vía, seguido de la Plaza Mayor y el Museo del Prado.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *