El turismo no para de crecer en la Comunidad de Madrid

Durante el año 2015, el turismo continúa creciendo en la Comunidad de Madrid. Así, los últimos datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera dados a conocer por parte  del Ministerio de Industria, Energía y Turismo muestran que  el pasado mes de septiembre visitaron la región  madrileña 467.037 turistas extranjeros, un 7,9% más que en el mismo período de 2014 (433.096).

Además, Madrid sumó por  por noveno mes del año una subida mayor que el resto de las comunidades autónomas de España.  Le siguieron Andalucía (+6,4%), Comunidad Valenciana (+2,7%) y Canarias (+2,3%).  La Comunida de Madrid se ha convertido en estos años de crisis en todo un destino atractivo ya que ofrece una buena calidad-precio a los turistas.

Hay que indicar que la llegada de foráneos de otros países se incrementó en la Comunidad de Madrid durante el mes de septiembre merced a la diversidad de mercados de la que es receptor.  En concreto,  se debe citar  el  gran avance de los turistas provenientes de países asiáticos y de América Latina, que habían sido superados por los turistas europeos, especialmente italianos y alemanes, en el mes de septiembre del año pasado.

turistas en madrid

También se prodjujo una llegada importante de turistas procedentes del Reino Unido, Italia, Alemania y Estados Unidos de Norteamérica. En cuanto al acumulado anual, 3.808.146 de extranjeros llegaron a Madrid  en los nueves primeros meses de este año, lo que significa un 10,8% más que en el mismo periodo del año anterior (3.438.677).

Madrid ha sido la autonomía española que más creció de enero a septiembre por encima Andalucía (+6,6%), Comunidad Valenciana (+4,2%) y Cataluña (+3,2%). En términos totales, Cataluña fue la comunidad que más visitantes recibió con 13,9 millones de viajeros (el 25,6 % del total), seguida de Baleares, con 10, 4 millones (19,2%), y Canarias, con 8,4 (15,5%).

La gran baza de la Comunidad de madrid aparte de los museos y las gastronomía, es que cuenta con unos alrededores, como Toledo, Ávila o Segovia, que son espléndidos.

Por último, en el caso de Madrid capital, uno de los destinos más populares por parte de los  turistas extranjeros en los último años es el Estadio Santiago Bernabéu. El  campodel Real Madrid se ha colocado como el cuarto museo más visitado de la capital de España por detrás de Reina Sofía, Prado y el Thyssen.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *