El teleférico de Pintor Rosales

Si alguien nos pregunta que ver en Teruel quizás no sepamos qué contestar, pero tratándose de una ciudad como Madrid las opciones son infinitas.

Quedarme con un rincón de Madrid es imposible para mí, por eso elegiría uno desde el cual pudiera ver muchos: el teleférico de Pintor Rosales. Con la cuarentena ya cumplida hace un par de años,  es una excursión más que recomendable para disfrutar de las mejores vistas de la capital desde un lugar poco transitado.

Situado en el Paseo de Pintor Rosales, durante su recorrido  de dos kilómetros y medio sobrevolarás el Parque del Oeste, la M30 y el recién reformado río Manzanares hasta llegar a la Casa de Campo.  Aunque las cabinas tienen capacidad para 6 personas, no encontrarás problema para ir con la familia o pareja sin tener que compartir este pequeño espacio con otras personas.


Suspendido a unos 40 metros de altura disfrutarás de vistas realmente preciosas del Palacio Real, la Almudena y los edificios más característicos de la capital. Una perspectiva diferente del Madrid que estamos acostumbrados a ver cada día mientras tomas instantáneas que de otra manera no conseguirías.

Y aunque lo mágico es el trayecto en sí, al llegar a Casa de Campo también encontrarás propuestas para terminar de pasar la tarde de forma divertida. En la propia casa de Campo podrás caminar y pasar un rato con los niños en los parques o tomando un café. Para los amantes de la naturaleza, el zoo; y para los más atrevidos, el parque de atracciones. Mi recomendación: hacer el trayecto cuando la tarde esté llegando a su fin. Ver caer el sol en Madrid es un espectáculo.

1 ComentarioDejar un comentario

  • Pues recientemente he estado en Teruel y he de reconocer que me ha sorprendido gratamente.
    La zona del casco histórico es preciosa y el arte Múdejar que podemos encontrar en sus torres, catedral … es impresionante.

    Sin lugar a dudas Madrid tiene muchas cosas bonitas que ver, pero no dejéis de hacer una escapadita a Teruel que os encantará.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *