“El rostro de las letras”, una interesante exposición fotográfica en la Sala Alcalá 31

Cándido ANSEDE. Miguel de Unamuno leyendo en su casa de la calle de Bordadores. Salamanca, 1925. (Archivo Ansede. Ayuntamiento de Salamanca. Filmoteca de Castilla y León).

Hasta el próximo 11 de enero, se puede ver la exposición “El rostro de las letras. Escritores y fotógrafos en España desde el romanticismo hasta la generación de 1914” en la Sala Alcalá 31, ubicada en la calle Alcalá, 31.  Se trata de una interesante exposición que forma parte de propuesta cultural de la Comunidad de Madrid titulada “Espacios para el Arte. Fotografía”

Se puede visitar de martes a sábados desde las 11.00 a las 20.30 horas, y los domingos, los festivos y el 24 y 31 de diciembre de 11.00 a 14.00 horas. Cierra el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero. La entrada es gratuita.

A través de la obra de los fotógrafos más relevantes de su tiempo, “El rostro de las letras” recorre más de un siglo de historia de la fotografía y la literatura en España, desde el año en que se hizo público el invento del daguerrotipo en 1839 hasta los días postreros de los miembros de la Generación de 1914.

Partiendo de la proximidad entre el lenguaje fotográfico y el literario, el propósito de esta muestara es el de contruir un exhaustivo Rostro de Las Letras de España, a través de más de 200 fotografías, álbumes, almanaques, postales, “Galerías de Celebridades” y publicaciones ilustradas, desde los días del Romanticismo y la apoteosis del retrato fotográfico producido durante el reinado de Isabel II, hasta el inicio de la larga noche de piedra del franquismo, pasando por la época de la Restauración y la Regencia, la dictadura de Primo de Rivera, la Dictablanda de Berenguer, la trémula esperanza republican y los años infortunados de la Guerra Civil.

Esta exposición interesa no solo a los aficionados a la fotografía y la literatura, sino también al gran público, el cual, gracias al poder evocador del lenguaje fotográfico, podrá acercarse a uno de los capítulos más importantes y decisivos de la cultura española contemporánea.

Foto vía RAE

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *