El Museo del Traje y el Museo del Romanticismo se vuelcan con la moda del siglo XIX

jaulas doradas en el museo del traje

Los museos de Madrid siempre están innovando con sus exposiciones temporales. Ahora que el solo cubre la capital, os invito a visitar dos museos madrileñios que han organizado dos muestras sobre la moda del siglo XIX.

En esta ocasión, hasta el próximo mes de septiembre, el Museo del Traje y el Museo del Romanticismo invitan a conocer  en profundidd  la moda del siglo XIX, desde cuál era el atuendo ideal  para acudir a cada acto social hasta cómo fue evolucionando la silueta de las mujeres  a través del vestido.

Hasta el 20 de septiembre, el Museo del Traje organiza la exposición  ‘Jaulas Doradas’, una completa muestra la cual  recorre la indumentaria y la silueta femenina del siglo XIX meidante  55 conjuntos, entre los que llamana la atención varias prendas que fueron propiedad  a la madre de Alfonso XIII, la reina María Cristina de Habsburgo, o de Charles Frederick Worth, considerado creador de la Alta Costura y diseñador de la emperatriz Eugenia de Montijo.

Por su lado, el Museo del Romanticismo ha organizado la visita temática ‘Tendencias de moda: vestir en el siglo XIX’, a través de las que se plantea un notable acercamiento a la vida social de las clases acomodadas a lo largo del siglo XIX, estudiando los detalles más pintorescos de la indumentaria masculina y femenina de la época.

Asimismo, con el objetivo de animar a sus visitantes a participar en las actividades de ambos museos madrileños se ha diseñado un pasaporte de la moda, que podrán sellar asistiendo a cualquiera de  las dos visitas propuestas.

Por último, aquellos que lo completen formarán parte del sorteo de una cena para dos personas en un restaurante del Grupo Lezama (Café de Oriente, Taberna del Alabardero); un desayuno para dos en el Café del Jardín, el salón de té del Museo del Romanticismo; y tres lotes de entradas anuales a estos dos notables madrileños.

Foto vía Merche Diolch

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *