El cómic español contemporáneo llega a Torrejón de Ardoz

Agenda Comic espanol

La exposición ‘El cómic español contemporáneo’ se podrá ver  hasta el próximo 17 de julio de lunes a viernes, en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas en la  Casa de la Cultura de Torrejón de Ardoz. Esta muestra detallaa el proceso de creación del cómic y se pueden ver originales en vitrina desde la década de los 80 y obras de Premios Nacionales del Cómic como Max, Roca, Seguí, Hernández Cava, Kim, Altarriba y Valenzuela.

La exposición forma parte de  la programación 2013 de la ‘Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid’  y está formada por  una selección de 35 autores cuya obra se divide en seis secciones. En la primera, titulada ‘Proceso creativo’ se exhiben originales de Agustín Padilla en las diferentes fases de elaboración de un cómic: boceto, dibujo a lápiz, entintado y, al final,  se muestra la obra ya publicada.

En la sección titulada ‘Primeros tebeos’ se muestran  aquellos personajes y cabeceras que fueron un absoluto éxito en los años de la posguerra como ‘El cachorro’, ‘Capitán Trueno’, ‘El guerrero del Antifaz’ o ‘Juan Centella’ y tantos otros, algunos de los cuales llegaron a sumar tiradas de más de 500.000 ejemplares semanales.

A partir de la década de 1970 se comineza  una profunda renovación del género debido a la aparición de numerosas revistas, que se engloban dentro del apartado ‘La época dorada del cómic’, con títulos como ‘Tótem’, ‘1984’, ‘Cimoc’, ‘Rambla’ y los trabajos de Alfonso Azpiri o Purita Campos.

Además, hay una sección dedicada a las jóvenes promesas con el más puro estilo manga, el humor, la novela gráfica o los superhéroes merced al trabajo de nombres como David Rubín, David Aja, Víctor Santos, David López, Carla Berrocal, Javier de Isusi, Enrique Vegas, Ken Niimura, Irene Roga o Kaoru Okino.

Finalmente, existe una sección dedicada a los ‘Premios Nacionales del Cómic’  como Santiago Valenzuela (‘Plaza Elíptica’), Antonio Altarriba y Kim (‘El arte de volar’), Felipe Hernández Cava y Bartolomé Seguí (‘Las serpientes ciegas’), Paco Roca (‘Arrugas’) y Max (‘Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas de Bardín, el superrealista’).

Por lo tanto, si te gusta el cómic te recomiendo acudir a Torrejón de Ardoz durante estos días para ver esta interesante exposición que tiene todo para acapara la atención de muchos aficionados a este sector.

Foto vía Madrid.org

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *