De compras por Madrid, las calles más comerciales

Calles comerciales de Madrid

Madrid, además de contar con grandes alicientes turísticos de carácter monumental, museos, jardines y parques, plazas y calles, estadios deportivos, musicales …, cuenta con otro aspecto muy a tener en cuenta y que no son pocos los viajeros que se dedican a él. Estamos hablando de ir de compras por Madrid.

Y es que son muchos los turistas que guardan un tiempo de su viaje por la capital para dedicarlo a ir de compras. Y eso pasa en todas las escalas de turistas, tanto en los viajeros adinerados que buscan productos de marcas con glamour y mucho prestigio; hasta los turistas que escapan de las marcas caras y se decantan por las tiendas y comercios para un público o cliente más general.

Las calles más comerciales de Madrid

Aunque Madrid es muy grande y en cada barrio podemos encontrarnos con tiendas de todo tipo, existen en la capital una serie de calles que ya se han ganado su fama y que muchos viajeros recurren directamente a ellas para hacer sus compras.

Gran Vía

Además de caracterizarse por ser una de las calles más importantes en cuanto a restaurantes, cines y teatros (muy de moda ahora con los musicales), la Gran Vía es uno de los focos comerciales más importantes de la ciudad, dado el elevado número de turistas que transitan cada día por esta arteria principal de la ciudad.

Serrano (en el Barrio de Salamanca)

La calle de Serrano, y su Milla de Oro, va aparejada al lujo y a los turistas de alto nivel adquisitivo ya que es aquí donde se encuentran ubicadas las tiendas de moda y complementos más caras.

Preciados

La calle Preciados es un referente en cuanto al turismo de compras en el centro de la ciudad de Madrid. Desde la Plaza del Sol podemos acceder a esta calle comercial por excelencia con pequeñas tiendas y un importante centro comercial.

Arenal

Una calle peatonal que está ganando cada vez más aceptación y que desde su restauración se ha convertido en otra artería importante de la ciudad. De momento no hay muchas tiendas de moda, pero poco a poco se van implantando más marcas.

Otras calles y plazas que tienen su importancia para el entorno de las compras son la Plaza Mayor, Princesa, Bravo Murillo, Carretas, Chueca y Fuencarral.

Aunque hoy en día y con el avance de las ventas y compras por Internet, con grandes portales como Zalando, es bueno que no perdamos este hábito de salir a la calle y disfrutar viendo escaparates,  entrar a las tiendas para probarnos ropa y zapatos y hacer nuestras compras.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *