De cócteles por Chicote

Chicote es uno de los bares más famosos de Madrid y toda España. Chicote se encuentra en la calle Gran Vía, 12, y forma parte de la historia de Madrid en los últimos 80 años. Perico Chicote inauguró su bar el 18 de septiembre de 1931  y enseguida lo convirtió en un lugar de culto de la farándula internacional.

Ava Gardner, Ernest Hemigway, Grace Kelly, Bette Davis, Lana Turner, Rita Hayworth, James Stewart, Gregory Peck, el sha de Persia, la princesa Soraya, Sofía Loren, Gary Cooper, Orson Welles, Laurence Olivier y muchos más pidieron alguno de los cócteles que con tanta peripicia preparaba el que llegó a ser uno de los camareros más famosos del mundo. Hoy en día sus fotos decoran este mítico bar junto a la de varias estrellas actuales como Javier Bardem, Almódovar o Penélope Cruz.

Tomarse un cóctel en Chicote en plena Gran Vía es cita obligada para cualquier turista que visita la capital de España. Todo un icono madrileño. Si sus paredes hablasen podrían contar miles y miles de anécdotas e incluso secretos.

 Chicote sigue siendo un punto de encuentro y vive un gran momento, gracias al sutil cambio de decoración que acometió a principios del siglo XXI. Una iluminación más cosmopolita y una cabina de dj’s han dado un toque moderno a Chicote.

Destacan varios cócteles como el cóctel american (con vermú rojo y Campari), un clásico julepe de menta (hierbabuena, whisky, curaçao de naranja, angostura, azúcar y agua con gas), y el gin fizz (con ginebra y limón).

Detrás de Chicote, podemos visitar dos excelentes bares-coctelerías en la calle Reina. En el número 12, se encuentra Del Diego con 50 tipos diferentes de combinados. Y en el número 16, se sitúa Cock, un local elegante y que invita a la charla tranquila. La noche en Madrid nunca se acaba.

Foto vía El Universo

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *