Curiosidades sobre la Gran Vía de Madrid

Gran Vía (Madrid)

Madrid es una de las capitales más populares del Mundo, sin lugar a dudas. Millones de visitantes anuales convierten a la capital de España en una de las localizaciones más visitadas anualmente, ya que ofrecen una enorme variedad de posibilidades de ocio, tanto a nivel cultural, social, económico o turístico.

Multitud de lugares son conocidos dentro de la ciudad madrileña, tales como la Plaza de Callao, el Santiago Bernabéu o la Gran Vía, que se convierten en puntos de visita casi obligatorios para cada una de las personas que llegan a la ciudad. Dada su posición central en relación a otros puntos turísticos de la capital, muchos hoteles de Madrid se han instalado en esa calle para atender mejor a sus huéspedes. Es el caso del Senator o del Tryp, hoteles que con el paso de los años se van haciendo emblemáticos.

La Gran Vía es una de las principales calles de Madrid, quizás de las más conocidas, que reúne a lo largo y ancho de sus dimensiones algunas de las localizaciones más reconocidas a nivel cultural de la ciudad. Su longitud se reúne desde la calle Alcalá, finalizando en la plaza de España.

Se trata de un importante hito en la ciudad. Desde mediados del siglo XIX ya se pensaba en hacer esta obra, para unir la Calle Alcalá con la Plaza España. Su construcción se concretó allá por principios de Siglo XX, con la participación directa del Rey Alfonso XIII, adquiriendo un gran peso tanto a nivel comercial, turístico y de ocio.

La Gran Vía de Madrid es famosa por sus cines,  pese a que algunos se han visto obligados históricamente al cierre, pero que, en algunos casos, se han visto reconvertidos con gran éxito al teatro musical. Tal es así que incluso el tramo comprendido entre la plaza de Callao y la Plaza de España se conoce popularmente como el Broadway madrileño.

El tramo, dentro de la Gran Vía, comprendido entre San Luis y la plaza de Callao, alberga en la actualidad numerosas tiendas de cadenas internacionales de moda reconocidas a nivel mundial, adquiriendo además un cierto caché a nivel económico, puesto que muchas de las grandes marcas eligen la Gran Vía para abrir sus establecimientos, estando presentes así en una de las zonas más transitadas y famosas de la capital española.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *