Conoce las mejores librerías de Madrid

Madrid cuenta con numerosas librerías a lo largo y lo ancho de su geografía. Resulta muy complicado hacer una clasificación de las mismas. Pero vamos a ser atrevidos. Así, os presentamos las mejores librerías de la capital  según nuestra opinión.

1º. Tipos Infames (San Joaquín, 3, Bajo Izquierda)

Se trata de una librería especializada en narrativa literaria que además ofrece otros servicios: cafetería, bodega, exposiciones, catas de vino, … La librería cuenta con una pequeña barra y varias mesas entre las estanterías para que el cliente beba algo en tanto hojea algunos títulos y elige cual comprar.

2º. La Fugitiva ( Santa Isabel, 7)

Esta librería conjuga  ese doble condumio en su condición de Librería-Café. Aquí se pueden comprar las últimas novedades, libros en otros idiomas,  literatura infantil,  cómics, así como un gran número de libros de todos los géneros. También destaca su completa selección de clásicos. Organiza presentaciones de libros, tertulias de filosofía, club de lectura en inglés, proyecciones de películas e incluso funciona un club de ajedrez.

La Fugitiva, librería de Madrid

3º. La Central (Postigo de San Martín, 8)

Esta singular librería se ubica en  un antiguo palacete del siglo XIX. A la sombra de gigantes del sector literario  como La Casa del Libro, La Fnac o El Corte Inglés, ha conseguido un hueco en el mercado al contar con clientes muy fieles.

4º. Bajo el volcán (Ave María, 42)

Sobresale como  tienda de discos situada en el barrio de Lavapiés. Además de ser una librería especializada en música, cine y narrativa moderna, dispone de un amplio espacio dedicado a vinilo, lps o singles de todo tipo de épocas y estilos.

5º. Nicolás Moya (Carretas, 29)

Hoy en día, es la más antigua de la capital al ser fundado en 1862 por Nicolás Moya. Destacó al ser la primera que se especializó en obra de medicina. Luego, se fue ampliando el fondo al introducir obra de ganadería, veterinaria y agricultura. También cuenta con notables libros sobre  navegación deportiva y profesional.

6º. Ocho y medio (Martín de los Heros, 11)

Su nombre y su ubicación hablan por sí solos. Se encuentra justo  frente a unos cines de Versión Original,  al lado de la Plaza España. Sus libros de cine son de categoría mundial.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *