Casa Mingo, un icono madrileño

 

Casa Mingo es un lugar de culto en Madrid. Una sidrería con tradición, solera e historia. Todo un icono de la capital de España. Casa Mingo es la decana de las sidrías de Madrid y de las más antiguas de todo el territorio nacional. Abrió sus puertas en 1888. Es muy apreciada por los madrileños por la calidad de su sidra y sus pollos asados.

Casa Mingo se encuentra en el número 34 del Paseo de la Florida, justo al lado de la Ermita de San Antonio de la Florida. Se puede llegar por Metro y Renfe apeándose en la parada de Principe Pío, en varias líneas de autobuses (41, 46 y 75) o dando un paseo desde Plaza España, el Templo de Debod, Moncloa o la Puerta de San Vicente.

Casa Mingo ofrece calidad a buen precio y un trato exquisito. Tomarse allí un aperitivo, una sidra o un pollo asado se ha convertido en una tradición tan madrileña como los churros o el chotis. Además, cada vez cuenta con mayor presencia de turistas extranjeros toda vez que en sus guías se destaca sobremanera este local.

La sidra se elabora a partir de manzana asturiana de Villaviciosa en sus propias instalaciones, lo que la convierte en todo un referente de la capital madrileña. La sidra pasa de la fábrica a la mesa sin perder ni un gramo de su sabor. Pocas sidras son tan sabrosas como las servidas en Casa Mingo.

Esta sidrería cuenta con una amplia planta baja y una cómoda planta superior, así como una espléndida terraza en verano en un marco incomparable. Dada la gran cantidad de clientes, en muchas ocasiones hay que esperar un rato para conseguir una mesa.

Además de sidra y pollo asado, uno pueda disfrutar de varias bebidas y numerosos platos como tortilla de patatas, callos a la madrileña, ventresca con pimientos, lacón, queso de cabrales, chorizo a la sidra, etc.; y ricos postres como arroz con leche, crema de limón, tarta de Santiago, tarta de sidra, cuajada, etc. Todo un lujo para los paladares más exquisitos.

Foto vía Guía sobre Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *