“25 años de la caída del muro“, una exposición del fotógrafo Daniel Biskup

“25 años de la caída del muro“, una muestra del fotógrafo Daniel Biskup

Madrid alberga por primera vez la exposición “25 años de la caída del muro“, una muestra del fotógrafo Daniel Biskup, que puede verse de forma gratuita  hasta el próximo 22 de junio, en la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27), desde las  11.00 a las 20.00 horas.

La iniciativa está promovida por visitBerlin, en colaboración con la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) y airberlin, y tiene el apoyo de Madrid Destino.

El 9 de noviembre de 1989 caía el muro de Berlín. Una fecha que cambió el devenir del mundo contemporáneo. Este  muro  durante 28 años, dividió la ciudad germana  en dos: el Berlín Occidental (República Federal Alemana)  y el Berlín Oriental (República Democrática Alemana)

Con motivo del 25º aniversario de este hito histórico, se han reunido las instantáneas tomadas el día de la caída del muro, así como las de los momentos previos y siguientes vividos en Berlín y otras ciudades de la República Democrática Elamana  hasta la reunificación de Alemania, el 3 de octubre de 1990.

Las espectaculares imágenes de Daniel Biskup muestran la revolución pacífic ” y la vida en las ciudades durante aquel tiempo.  Las 65 fotografías fueron captadas en Berlín, Leipzig, Dresde, Erfurt y Görlitz. Una oportuniada  única para que madrileños y visitantes puedan conocerd este hecho clave de la historia de Europa. Una cita ineludible.

Daniel Biskup es uno de los fotógrafos alemanes más  prestigiosos. Abandonó sus estudios de política e historia en Augsburgo para dedicarse a la fotografía. Después la caída del muro, plasmó en sus fotografías los cambios en Alemania del Este y en la antigua Unión Soviética.

Asimismo, ha retratado a famosos personajes del mundo de la política, la cultura y la economía.  Hoy en día, se entra en fotografiar los cambios y acontecimientos que se está viviendo Ucrania. Sus imágenes ya forman parte de muchas colecciones privadas y públicas, como el Museo Ruso de San Petesburgo o el Museo de Historia Alemana de Berlín.

Foto vía Revista del Arte

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *