«Los Escipiones. Roma conquista Hispania» es una exposición compuesta por 200 piezas representativas de aquellos tiempos que se puede vistar hasta el próximo 4 de septiembre en el Museo Arqueológico Regional (ubicado en Alcalá de Henares).
La entrada es gratuita. Los horarios de visita son martes a sábado entre las 11.00 y las 19.00 horas y los domingos y festivos entre las 11.00 y las 15.00 horas. Los lunes cierra.
En el año 218 antes de Cristo, los primeros Escipiones llegaron a Gerona con la inteción de conquistar toda Hispania. Uno de ellos era Cneo, y el otro su hermano Publio Cornelio, tío y padre del conocido Africano, dos guerreros cuyas hazañas significan el arranque de una gran historia en la Península Ibérica.
El recorrido comienza con un acercamiento a la personalidad pública de esta poderosa familia de políticos y militares de la Roma republicana. Luego, se aborda el funcionamiento del Ejército romano y su relevancia a la hora de conformar un claro modelo de romanización de los territorios ocupados.