Tag - turismo en aranjuez

Festival de Música Antigua en Aranjuez

Festival Música Antigua Aranjuez

Aranjuez tiene mucho que ofrecer al turista. Se trata de uno de los principales iconos turísticos de la Comunidad de Madrid. Además de sus hitos monumentales, la ciudad ribereña tiene una buena oferta cultural  a lo largo de todo el año. Vamos a conocer un buen ejemplo de ello.

Festival Música Antigua Aranjuez

Hasta el próximo 12 de junio, tiene lugar el  Festival Música Antigua Aranjuez. Este festival celebra ya su  23º años como testigo privilegiado de la relevante evolución de la música antigua en España.

A los tradicionales conciertos y al conocido paseo musical por los Reales Jardines de Aranjuez, se añaden  las visitas por el Aranjuez más  desconocido y espectacular, un sensacional escenario histórico donde el gran Farinelli ideó  su música para la posteridad.

Seguir leyendo

Se volverán a abrir los Reales Jardines de Aranjuez en Navidad

Jardines Reales de Aranjuez

Jardines Reales de Aranjuez

Los Jardines de Real Sitio de Aranjuez, que resultaron arrasados por la tormenta del pasado 30 de agosto van volviendo la normalidad. Por ello, se espera que en Navidad volverán a abrir  al público en su totalidad.

Hace unos días,  se reabiró  el Jardín de la Isla tras concluirse  trabajos que podrían significar un riesgo para los visitantes, ya que fue en el que menos árboles fueron dañados, y, a lo largo de los próximos dos meses se volverán a poder visitar varios tramos del Jardín del Príncipe.

A día de hoy, en  los jardines más cercanos al Palacio Real de Aranjuez donde cayeron o se troncharon 215 ejemplares  no se permite todavía el paso a los turistas  y habrá que esperar unas semanas más.

Seguir leyendo

Arranca la temporada de otoño del Tren de la Fresa

tren-fresa1

El tradicional y conocido Tren de la Fresa da comienzo a la temporad de otoño. Este tren  rinde homenaje al recorrido del que fue el primer ferrocarril de Madrid y el segundo de la península Ibérica, y volverá a circular por la Comunidad de Madrid.

El trayecto del Tren de la Fresa  discurre entre la estación de Delicias de Madrid y el Real Sitio de Aranjuez. Se completa  en los históricos coches de madera que todavía se conservan en el Museo del Ferrocarril de la capital de España.

El tren de madera más famoso de la Comunidad de Madrid  prolongará su estancia en las vías hasta el 25 de octubre. El trayecto, repleto de ambientación y colorido, es ya todo un icono de la oferta turística madrileña.

Seguir leyendo

Paseando por los sotos de Aranjuez

sotos aranjuez

Si uno viaja a Aranjuez descubrirá una ciudad llena de rincones preciosos. Uno de ellos son los bellos paseos arbolados que recorren sus sotos, un sitio para pasear, relajarse y desconectar durante un rato del mundanal ruido y del día a día tan ajetreado que llevamos.

Aranjuez presenta un paisaje Patrimonio de la Humanidad en gran parte debido a  los paseos que recorren sus sotos junto a los ríos  Tajo y  Jarama. De  la ciudad ribereña se conocen especialmente sus monumentos, como su majestuoso  Palacio Real, y sus maravilloso jardines, pero los más de 30 kilómetros de paseos arbolados que aún conserva  merecen una visita a pie o en bicicleta. Toda una delicia e ideal ahora que ya estamos en primavera.

Seguir leyendo

“Aranjuez en bici”, una nueva atracción turística de la ciudad ribereña

“Aranjuez en bici” es un nuevo servicio turístico y cultural que incluye el viaje de ida y vuelta en Cercanías entre Madrid y Aranjuez, además de  un paseo guiado en bicicleta por esta preciosa ciudad, que es Real Sitio y fue declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 14 de diciembre de 2001. Uno de los lugares más conocidos y visitados de toda la Comunidad de Madrid.

“Aranjuez en bici”  posiblita,  cualquier día de la semana, llegar en tren hasta  el Real Sitio de Aranzuez  (en menos de una hora) y, una vez en la localidad ribereña, disfrutar de un agradable paseo en bicicleta para conocer los lugares más emblemáticos  y característicos de la ciudad.

Entre ellos, llaman la atención la visita a los exteriores del Palacio Real con sus magníficos jardines,  la sublime Casa del Labrador, la bella Puerta del Jardín de la Isla o la calle de la Reina. Se trata  una acertada apuesta turística, cultural y ecológica, e ideal para una visita familiar, escolar  o en grupo a Aranjuez.

Seguir leyendo