26 mayo, 2013

Le Petit Bistrot, un rincón de gastronomía francesa en Madrid

le_petit_bistrot_4939_630x

Le Petit Bistrot es una bella taberna de sencilla cocina francesa que se encuentra en la plaza de Matute, 5, en pleno corazón de Madri, cerca de la castiza y turística Plaza de Santa Ana. Este local abre todos los días entre las 13.00 y las 16.00 horas, y entre las 21.00 y 23.30 horas. Su precio medio es de unos 30 euros. Para reservar hay que llamar al 91-429-65-65.

Si quieres probar auténtica comida francesa a un precio razonable y un ambien típicamente parisino, Le Petit Bistrot cumplirá totalmente tus expectativas. Sus manteles blancos y sus butacas rojas junto a la sutil luz de su comedor te trasladarán a la Ciudad del Amor. Una decoración, sin duda alguna, muy fiel.

Seguir leyendo »

09 septiembre, 2012

Arranca la primera edición de Madrid Exquisito

Con ocasión del Día Mundial del Turismo 2012  que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre), se pondrá en marcha la prmera edición de Madrid Exquisito. En ella, el visitante podrá disfrutar durante más de 10 días de la alta calidad de la  gastronomía de los mejores restaurantes madrileños por solamente 30 euros y, además, conocer varios típicos alimentos madrileños.

Del 27 de septiembre al 7 de octubre, los restaurantes madrileños participantes en Madrid Exquisito  abrián  sus puertas para ofrecer lo mejor de su cocina a precio asequible, con motivo  del Día Mundial del Turismo.

Seguir leyendo »

17 diciembre, 2011

Tabernas populares de Madrid

Podría decirse que el primer local comercial que se abrió en Madrid fue una taberna. En el siglo XIV, los alrededores de la plaza Mayor y de la plaza de la Villa albergaban má de 50 tabernas. Doscientos años después había 800. Pero de las clásicas tabernas que aparecieron en la primera mitad del siglo XIX sólo siguen abiertas unas 100.

A continuación vamos a describir algunas de estas populares tabernas:

1º. La Casa del Abuelo:

Se halla en la calle de la Victoria, 12. A pesar de su tamaño, esta diminuta taberna ofrece un animado ambiente. Fundada en 1906, está especializada en vino dulce y gambas preparadas de cuatro maneras diferentes.

2º. Los Gabrieles:

Está en la calle Echegaray, 17. Unos impresionantes azulejos pintados por Enrique Guijo cubren las paredes de esta taberna-museo. Los Gabrieles es una de las preferidas entre los amantes de las tabernas.

Seguir leyendo »

28 marzo, 2011

Tabernas y bares de tapas en Madrid

Lo de los bares en España es para hacérselo mirar. Bueno, no mucho, que a todos nos gusta eso de meternos en un bar con los amigos, y tomarnos unas tapas y unas cañas. En Madrid no podía ser menos. Hay bares por todas partes. Más pequeños, más grandes, bares exclusivos, tradicionales, de los turísticos que te clavan una buena por unas cañitas, de los que recomiendas por lo baratos que son… Cientos para elegir, vaya.

¿Recomendaciones?, ¿favoritos?. Pues, si os soy sincero, resulta cada vez más complicado. Porque cuando crees que ya los has descubierto todos, un amigo te habla de otro, y luego otro de otro, y así vamos descubriendo. ¿A quién no le suena en Madrid, por ejemplo, la Taberna de Ángel Sierra?. Posiblemente sea de los que más me gustan. Está situado en la calle Gravina, en la Plaza de Chueca, muy fácil de identificar.

Si seguimos hablando de tabernas, tenemos que hacerlo de la Taberna La Dolores, situada en la Plaza de Jesús, cerca del Museo del Prado y el Jardín Botánico. Tapas y vinos, vinos y tapas, de las mejores de Madrid. Un poco más abajo tenéis Casa Alberto, una de las tabernas más antiguas de Madrid, ya que abrió sus puertas en 1827. En Casa Alberto os recomiendo pediros una tapa de callos, de los mejores que he probado nunca.

Seguir leyendo »