Ya llega el VII Gastrofestival con el lema “Cómete Madrid”

Del 23 de enero al 7 de febrero, se celebra el VII Gastrofestival con el significativo lema de “Cómete Madrid”. Se trata de más de 300 actividades que unen la gastronomía con la pintura, el cine y la música.

Organizado por el área de Turismo de Madrid Destino y el congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión,  tendrá la participación de más de 400 empresas e instituciones públicas y privadas que tratarán de poner en relieve  la gastronomía  como hito  turístico de la  capital.

Gastrofestival en Madrid

Dentro del capítulo de Gastrocultura se incluyen opciones como una visita que desprende olores y sabores en el Museo Thyssen o una notable ruta gastronómica por las colecciones del Museo del Prado, donde se podrá ver  “La loca historia de la comida”, una aproximación cómica a la comida.

Otro punto interesante es el recorrido  guiado “Dime lo que comes y te diré de qué cultura eres” que estará disponible en el Museo Nacional de Antropología, así como  una completa selección de obras relacionadas con la gastronomía en el Museo Lázaro Galdiano.

Por otra parte, se podrán intercambiar libros culinarios en el “gastrobook crossing”  que se pondrá en marcha por diversas  librerías y ver una selección de las revistas gastronómicas más destacadas del siglo XIX y del siglo XX que están en la Hemeroteca Municipal de Madrid.  También el  Centro Cultural Conde Duque acogerás una serie de propuestas como un concierto menú, sesiones de cine, una instalación comestible y talleres con alimentos.

Asimismo, se podrá participar un concurso de fotografías de tapas a través de Twitter, otro concurso del mejor bocadillo de calamares, un microteatro gastronómico y un menú “delizia” para viajar por todos los rincones del mundo  en tanto  se disfruta de un espectáculo en Teatro Bodevil

Por último,  se podrá disfutar de varias actividades más como  catas de vino, Degustatapas, las barras favoritas con un Rioja, menús especiales por debajo de 40 euros en restaurantes de cocina española y del mundo, y una ruta golosa y del café. Toda una experiencia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *