Ya llega el Salón de Gourmets 2016

En abril, llegará a Madrid la Feria Internacional y Bebidas de Calidad, más conocida popularmente como Salón de Gourmets, que este año  celebra su 30 aniversario. La cita para profesionales del mundo gastronómico tendrá lugar el  4, 5, 6 y 7 de abril en los pabellones 4, 6 y 8 de Feria de Madrid (IFEMA).

En esta edición, habrá más de  1.500 expositores, con importadores  provenientes de 25 países (Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos de Norteamérica, Francia, Japón, México, Países Bajos, Portugal, Reino Unido o Rusia, entre otros) con lo cual se podrán degustar hasta 35.000 productos, de ellos, 1.000 totalmente nuevos.

Feria Internacional y Bebidas de Calidad, el Salón de Gourmets 2016

En la página web del Salón de Gourmets 2016 ya se puede consultar el catálogo de expositores para organizar la visita a este evento. Esta información se halla en la pestaña ‘Expositores’, donde también se pueden consultar los nuevos productos que llegarán a este evento gastronómico.

Además de la completa exposición de productos delicatesen, el Salón de Gourmets pondrá en liza un amplio y variado programa de actividades. Así, se llevarán a cabo diferentes mesas redondas con motivo del 30 aniversario del salón y a los 40 años cumplidos por el Grupo Gourmets que tratarán asuntos como el origen, el presente y el futuro de la gastronomía, del mundo del vino, de la comunicación gastronómica y del producto gourmet.

Por otro lado, se podrá disfrutar con  catas, degustaciones, talleres, demostraciones de cocina en directo, del Túnel del Vino, del Ágora del Vino, de la Oleoteca y del  famoso Taller de los Sentidos Gourmet, un espacio que acerca  la cultura gastronómica nacional e internacional a los visitantes. Por su parte, en el Taller de los Sentidos habrá  diferntes áreas temáticas para que el visitante se empape de varias gastronomías.

Por último, se podrán en liza varios certámenes, como el Campeonato de España de Tapas para Gourmets yu el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza. Y los niños podrán entretenerse con el Taller del Pan, el Túnel de Frutas y Verduras, GourmetQuesos o el Taller Cocina Saludable.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *