Ya esta aquí la Navidad programada por el Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un variado programa para la Navidad (del 27 de noviembre al 6 de enero), en el cual destacan   la iluminación de la calles a los belenes,  diversas actividaes para disfrutar en familia, música clásica, conciertos infantiles y   la celebración de la Navideña Feria Internacional de las Culturas

Un programa de actividades culturales en gran parte gratuitas o a precios asequibles para la mayoría, así la  entrada media cuesta cuatro euros.

La Navidad en Madrid

El típico encendido de las luces de Navidad tendrá lugar el viernes 27 de noviembre.  Todos los días las luces se encenderán desde las 18:00 horas. Los domingos, lunes, martes y miércoles permanecerá hasta las 23:00 horas y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo hasta las 24:00 horas.

Por otro lado, el Patio Central y el Patio Sur del Centro Cultural Conde Duque lucirán del 17 al 22 de diciembre, con los colores de la diversidad. Se trata de la Navideña Feria Internacional de las Culturas con tradiciones muy diversas de muchos países.

Asimismo, la música se podrá disfrutar con  un serie de conciertos en los se mezclan diferentes expresiones. También el perfomance, la poesía y diversas exposicones completarán las fiestas interculturales.

Por otra parte, el Centro Conde Duque pondrá en march una programación especial para los niños, en la que se incluyen trece espectáculos teatrales, del 23 de diciembre al 4 de enero.

También el mundo de los libros tendrá su hueco en la Feria Editorial Infantil, que durante los días 28, 29 y 30 de diciembre enseñará las imaginativas novedades que han surgido para los niños.

CentroCentro ofrecerá en la Galería de Cristal una moderna propuesta para todas las edades: el White Bouncy Castle, una instalación de arte vivo hinchable de 35 metros de longitud y 11 de altura que hará las delicias de los visitantes. También en CentroCentro habrá actuaciones de múscia coral.

Además, Madrid Río se añade como espacio de celebración de la Navidad. Los 26, 27 y 28 de diciembre, a las 18.00  horas, se pondrá en marcha una acción colectiva y sincronizada a través de la cual se iluminará parte de esta zona a través del deporte.

El paseo del Prado se  ha convertido los domingos por la mañana en un espacio exclusivo para peatones y ciclistas. La plaza de Colón será un sitio ideal para patinar en una gran pista de 28 metros de largo. También  el Bus de la Navidad de la EMT volverá por las calles del centro de Madrid. E inclusolos espacios culturales del Ayuntamiento de Madrid se sumarán a la Navidad.

Por último,  el Ayuntamiento de Madrid ha instalado 4 belenes de enorme valor artístico  en el Palacio de Cibeles, Casa de la Villa, el Museo de los Orígenes y el Museo de la Historia. Por úlimo, La noche más mágica de la Navidad gira en esta ocasión. Y la Cabalgata de Reyes comenzará a las 18.00 horas el día 5 de enero.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *