‘Vogue like a painting’, una notable exposición en el Museo Thyssen-Bornemisza

vogue-like-a-painting-621x311

Hasta el próximo 12 de octubre, el Museo Thyssen-Bornemisza alberga la exposición fotográfica ‘Vogue like a painting’, una magnífica muestra con alrededor de  setenta fotografías de inspiración pictórica, provenientes  de los archivos de la revista Vogue y hechas por varios de los fotógrafos más  relevantes de los últimos treinta años.

Las fotografías se han escogido por contar con las características que normalmente  se atribuyen a la pintura, como el relieve escultórico.  Muchas de ellas llevan e pensarr en cuadros y artistas como  Vermeer, Hopper y Millais; Balthus, Van Eyck, Botticelli y Zurbarán; Degas, Sargent, Dalí, Hogarth, Rossetti y Magritte.

Además, existen referencias directas a piezas icónicas de la historia del arte como ‘Girl with the pearl earing’ de Erwin Blumenfeld, versionando la sublime ‘Joven de la perla de Vermeer’; los bodegones de Grant Cornett o las fotografías Peter Lindbergh, que se inspiran  en cuadros de Paul Gauguin o Ernst Ludwig Kirchner

El hilo conductor de la exposición  es una singular atemporalidad en la pose de las modelos; una especie de lapso mental en el que todo se encuentra bastante quieto”. Encima, se organiza en torno a los grandes géneros pictóricos.

Entre las fotografías que se pueden disfrutar llaman la atención las de  Irving Penn, maestro de las líneas puras; Annie Leibovitz, retratista oficial de iconos; Peter Lindbergh,  especialista del  drama en blanco y negro; Paolo Roversi, retratista de lo más puro; o Mario Testino, genio de la  luz.

Por último, se podrán ver  las obras de Tim Walker con su teatralidad; Patrick Demarchelier, el clásico; Steven Klein y su visión cinematográfica; Sheila Metzner con sus colores; Nick Knight y sus imágenes espectaculares; Michael Thompson, el fotógrafo del alma; Erwin Olaf y su mirada contemporánea; o Erwin Blumenfeld, el reputado autor de las portadas más icónicas de Vogue.

En definitiva, una gran exposición que se puede visitar durante este verano en Madrid. Nada mejor que hacer durante una tarde calor en la capital de España.

Foto vía  Hoy es Arte

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *