Vivir la noche de Madrid: Jazz y flamenco

La noche en Madrid es mítica. Uno de los motivos por los que Madrid es conocido a nivel mundial es por su divertida, famosa y magnífica noche. Vivir la noche de la capital de España es toda una experiencia para muchos turistas. Sin duda, se engancharán al Madrid nocturno.

A ello contribuye de manera especial la Asociación de Salas de Música en Directo la cual con el nombre de La Noche en Vivo agrupa a más de 45 locales de la ciudad. En estos lugares podremos disfrutar con voces noveles, principiantes, y grupos y cantantes consagrados que no olvidan sus orígenes.

Muchas de estas salas se encuentran en el barrio de Las Letras. Entre ellas, destacan el Café Central y la Casa de Patas. Jazz y flamenco en Madrid. Dos iconos de la noche capitalina.

El Café Central se halla en la plaza del Angel, 10, en uno de los laterales del Hotel ME Madrid. Fue inaugurado en 1982. Se trata de uno de los mejores clubes de jazz del mundo. Por su escenario han pasado grandes artistas como Tete Montoliu, Lou Bernett, George Adams, Pedro Iturralde, … Los artistas suelen actuar como mínimo cinco noches seguidas. Asimismo, en este local también se puede comer pues al mediodía se sirven menús económicso y saludables.

La Casa Patas se encuentra en la calle Cañizares, 10, esquina con la calle Atocha, 28. Se inauguró en 1985. Es todo un icono del flamenco. El tablao ha permanecido ligado a este género hasta el punto de ser reconocido como centro esencial del flamenco en todo el mundo. No en vano, en el año 2009 se alzó con el premio Enrique Maya a la difusión del flamenco.

Antonio Canales, Enrique y Estrella Morante, José Mercé, Niña Pastori, Carmen Linares, Paco de Lucía y Camarón de la Isla son algunos de los espectaculares nombres que han contribuido a crear un ambiente puro de flamenco. Junto a la actuación musical, el cliente puede degustar platos tradicionales de la gastronomía española.

Foto vía La Cuchara

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *