“Visitas teatralizadas El Sueño de Goyeneche”, una notable actividad en Nuevo Batzán

Visitas teatralizadas El Sueño de Goyeneche

Durante el verano, la Comunidad de Madrid ofrece numerosas alternativas de ocio para disfrutar de junio a septiembre. En esta ocasión, vamos a conocer una oferta de ocio que se desarrollará en la localidad de Nuevo Batzán.

El Centro de Interpretación de Nuevo Baztán plantea para  este verano una nueva actividad: Visitas teatralizadas El Sueño de Goyeneche, ambientadas en el siglo XVIII. Juan de Goyeneche, gran impulsor del complejo industrial de Nuevo Baztán, servirá de guía  para explicar a los visitantes la importancia del proyecto y el espíritu ilustrado de aquella época en España y en Madrid.

Juan de Goyeneche se destacó como una de las personalidades más importantes e innovadoras de los reinados de Carlos II y Felipe V. Hombre de negocios, ideó en el siglo XVIII un nuevo enclave en el sudeste de la Comunidad de Madrid, al que denominó Nuevo Baztán en recuerdo de su lugar de origen (el navarro valle de Baztán), con lo que contribuyó  al desarrollo económico de la comarca.  El visitante podrá conocer las distintas industrias y el complejo urbanístico implantado en Nuevo Baztán, además de  diversos aspectos de la vida cotidiana.

Un grupo de actores de la compañía “Saltatium” interpretarán  a Goyeneche, su mujer, Doña María, y el arquitecto que plasmó el proyecto, José de Churriguera, transportando a los participantes a la bonita época barroca, para enseñar, de una manera  amena y didáctica, como fue el sueño de Goyeneche.

FECHAS Y HORARIOS:

Junio:
Domingos 7, 14, 21 y 28. 12.00 horas
Julio:
Domingos 5, 12, 19 y 26. 12.00 horas
Septiembre:
Domingos 6 y 13. 12.00 horas

La actividad esta  dirigida a todos los públicos. La asistenciaes libre y gratuita, si bien el  aforo estará limitado.

Para acudir a esta actividad hay que  inscribirs previamente a través del correo electrónico cinbaztan@madrid.org o en el teléfono 91 873 62 38, indicando el nombre y los apellidos de los participantes, número de entradas que reserva y un teléfono de contacto.

DIRECCIÓN

Plaza de la Iglesia, s/n
28514 Nuevo Baztán

Foto vía Twitter

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *