Tag - visitar en madrid

Disfruta del 2 de mayo en Madrid con entradas y actividades gratuitas

Madrid celebra su 2 de mayo

Cada 2 de mayo se celebra el Día de la Comunidad de Madrid, la fiesta regional de esta región. Con ella, se recuerda  el levantamiento del 2 de mayo de 1808, en el que el pueblo de Madrid se alzzó en armas para rebelarse contra la ocupación francesa de la capital y para expulsar al ejército invasor, el cual estaba ocupando buena parte del país.

Este acontecimiento fue el primero de la Guerra de la Independencia Española (1808-1812). El gran Goya lo inmortalizó en su famoso lienzo ‘La lucha con los mamelucos’ que se conserva en el Museo del Prado; os recomiendo visitar este museo y fijarse en los cuadros que reflejan varios temas de la Guerra de la Independencia.

Así, con entrada libre hasta completar el aforo, varios municipios de la Comunidad de Madrid celebran el 2  de mayo, con diferentes actos y conciertos para todas las edades. Una buena forma de disfrutatr en Madrid con la familia y de forma gratuita. El 2 de mayo es mucho en Madrid

Madrid celebra su 2 de mayo

Seguir leyendo

La realidad virtual se apodera del Espacio Fundación Telefónica

La realida virtua llega a Madrid

Madrid siempre tiene mucho que ofrecer tanto a sus habitantes com a los turistas. Así, el primer ‘showroom’ de experimentación de realidad virtual, idedado en la Espacio Fundación Telefónica (Calle Fuencarral, 3), ayudará a  adentrarse en este mundo a lo largo de sus alrededor de 100 metros cuadrados.

Llega la Semana del Cortometraje a la Comunidad de Madrid

18ª edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

Del 11 al 17 de abril, la Oficina de Cultura y Turismo pone en marcha la 18ª edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid en la cual  se proyectarán 28 títulos en la sección oficial, muchos de los cuales serán estrenos. Una forma apasionante para disfrutar del cine en Madrid.

18ª edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

Se podrá disfrutar con el trabajo de directores  como Gaizka Urresti (vencedor del Goya al Mejor Cortometraje Ficción por ‘Abstenerse Agencias’) con El Trastero, Juan Vicente Córdoba (reputado irector y brillante guionista de películas como A golpes o Flores de La Luna) con ‘Cabezas habladoras’ y directores clásicos del cortometraja en ESpaña  como José Manuel Carrasco, Arantxa Echeverría, Daniel Chamorro  o David Martín.

Seguir leyendo

La Gran Vía se coloca como el principal icono de Madrid

La Gran Vía

Siempre resulta interesante saber que piensan los turistas que visitan Madrid  e inclusos los propios madrileños. Así, se puede conocer lo que valoran mas y menos de la capital de Españal. Con ello, se puede potenciar lo que va bien y mejorar lo que no va tan boyante.

En esta ocasión, hay que destacar  un informe de BusVisión llevado a cabo en la reciente edición de la Feria de Turismo FITUR celebrada en Madrid. En dicho informa, los usuarios destacan a la Gran Vía como el principal icono de la capital de España.

Seguir leyendo

5 hitos arquitectónicos de Madrid

Las Cuatro Torres de Madrid

Madrid cuenta con numerosos hitos arquitectónicos que merece la pena conocer durante un estancia en la capital de España. Se trata de lugares que reflejan la grandez de Madrid. Vamos a conocer cinco de ellos.

1º. Las Cuatro Torres:

En el año 2008, estos cuatro rascacielos  cambiaron el «skyline» de la capitald de España.  Levantadas en el paseo de la Castellana, las Cuatro Torres son hoy en día los rascacielos más altos de España: 250 metros y 45 plantas la Torre Caja Madrid, 236 metros y 52 plantas la Torre Sacyr-Vallehermoso, 250 metros y 52 plantas la Torre de Cristal y 223 metros y 57 plantas la Torre Espacio. Todo un espectáculo visual que se ve desde varios puntos de la capital.

Las Cuatro Torres de Madrid

Seguir leyendo

El turismo no para de crecer en la Comunidad de Madrid

turistas en madrid

Durante el año 2015, el turismo continúa creciendo en la Comunidad de Madrid. Así, los últimos datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera dados a conocer por parte  del Ministerio de Industria, Energía y Turismo muestran que  el pasado mes de septiembre visitaron la región  madrileña 467.037 turistas extranjeros, un 7,9% más que en el mismo período de 2014 (433.096).

Además, Madrid sumó por  por noveno mes del año una subida mayor que el resto de las comunidades autónomas de España.  Le siguieron Andalucía (+6,4%), Comunidad Valenciana (+2,7%) y Canarias (+2,3%).  La Comunida de Madrid se ha convertido en estos años de crisis en todo un destino atractivo ya que ofrece una buena calidad-precio a los turistas.

Seguir leyendo

Se abren al público seis palacios de Madrid normalmente cerrados

PALACIO FERNAN NUÑEZ EN MADRID

PALACIO FERNAN NUÑEZ EN MADRID

Seis palacios de Madrid que habitualmente permancen cerrados al público abrirán sus puertas durante los meses de septiembre y diciembre al formar parte del  programa “¡Bienvenidos a palacio!”, organizado por la Comunidad de Madrid.

De este modo, los  madrileños y los visitantes  podrán conocer los palacios de Buenavista, Zurbano, Fernán Núñez, Amboage, Abrantes y Santa Coloma, en completas visitas guiadas gratuitas para más de 60 grupos.

La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid  ha creado un folleto con información de cada uno de los palacios, entre ellos el de Fernán Núñez,   actual sede de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, donde se ha dado a conocer esta ambiciosa campaña turística.

Seguir leyendo

Madrid prepara la 6ª edición de la ‘Apertura Madrid Gallery Weekend’

Imprimir

Del 10 al 12 de septiembre de 2015, tendrá lugar la sexta edición de ‘Apertura Madrid Gallery Weekend’. Este evento contará con 45 exposiciones gratuitas de más de 50 artistas. Una vez más, Madrid acapara la atención del arte y ofrece una serie de exposiciones de nivel internacional. La capital de España no descansa.

‘Apertura Madrid Gallery Weekend’ se trata de una ambiciosa iniciativa que parte de las prestigiosas 45 galerías de arte contemporáneo que forman la asociación Arte-Madrid con el claro objetivo de recorrer la capital española de una manera distinta, descubriendo lo último de la creación más actual y moderna.

Seguir leyendo

“Nafea faa ipoipo”, el gran cuadro de Gauguin llega al Museo Reina Sofía

Nafea faa ipoipo

“Nafea faa ipoipo”, el archifamoso óleo de Gauguin recientemente vendido, se podrá contemplar  en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía hasta el próximo 14 de septiembre.

La pintura de Paul Gauguin “Nafea faa ipoipo” (1892) se ha colgado em el museo madrileño con enpresencia del coleccionista Rudolf Staechelin, el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel y el presidente el Patronato Guillermo de la Dehesa. Se trata de todo un acontecimiento para el Reina Sofía. Una nueva joya pictórica que se podrá ver en sus instalaciones.

La obra se puede contemplar en una de las salas que conforman la exposición “Coleccionismo y Modernidad. Dos casos estudio: Colecciones Im Obersteg y Rudolf Staechelin” en el Museo Reina Sofía, junto a otras producciones de reputados  artistas como Picasso, Van Gogh, Renoir o Chagall.

Seguir leyendo

‘Vogue like a painting’, una notable exposición en el Museo Thyssen-Bornemisza

vogue-like-a-painting-621x311

Hasta el próximo 12 de octubre, el Museo Thyssen-Bornemisza alberga la exposición fotográfica ‘Vogue like a painting’, una magnífica muestra con alrededor de  setenta fotografías de inspiración pictórica, provenientes  de los archivos de la revista Vogue y hechas por varios de los fotógrafos más  relevantes de los últimos treinta años.

Las fotografías se han escogido por contar con las características que normalmente  se atribuyen a la pintura, como el relieve escultórico.  Muchas de ellas llevan e pensarr en cuadros y artistas como  Vermeer, Hopper y Millais; Balthus, Van Eyck, Botticelli y Zurbarán; Degas, Sargent, Dalí, Hogarth, Rossetti y Magritte.

Seguir leyendo