15 julio, 2012

El precio de los hoteles madrileños desciende en los últimos cuatro años

Desde el año 2008, el precio medio de los hoteles de la Comunidad de Madrid ha bajado un 22,75%. En el primer semestre de 2012, los establecimientos hoteleros madrileños  han descendido sus tarifas un 3,20 % respecto al mismo periodo del año anterior. Hoy en día, el precio medio de un hotel madrileño es de 78,36 euros, frente a los 101,44 euros de hace cuatro años. 

La Asociación Empresarial de Hoteles de Madrid (AEHM) ha señalado que durante los seis primeros meses de este año la ocupación de los hoteles de la capital de España  ha alcanzado el 65,44%, un 1,34 % por debajo que la cifra alcanzada durante el primer semestre del año anterior.

Seguir leyendo »

23 abril, 2012

Boadilla del Monte potencia su turismo al unirse a “Mad about info”

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha  la Red de Información Turística  “Mad About Info“, una red de información conjunta entre las oficinas municipales y las siete oficinas que tiene la Comunidad de Madrid en la Región, y que pretenden potenciar Madrid como destino turístico preferente.

Esta red de información posibilitará  que los turistas puedan informarse de cualquier recurso turístico o actividad que ofrezca Madrid, independientemente del municipio en el que se realice la consulta. Para ello se estrena una imagen conjunta de todas las oficinas “Mad About Info”, que comparten la misma marca, color, y elemento corporativo.

La red nace debido a la colaboración entre el Gobierno Regional y las administraciones locales. Ya  son 31 los municipios que han firmado el convenio, entre ellos Boadilla del Monte.

Seguir leyendo »

20 abril, 2012

La Casa de la Panadería de la Plaza Mayor será un hotel

La Comunidad de Madrid ha autorizado  la transformación de la histórica Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, en un hotel, para propiciar por un lado la recuperación y rehabilitación integral del edificio, y por otro para continuar generando actividad económica y turística para la región madrileña.

De este modo, el  edificio catalogado como Bien de Interés Cultural  tendrá el visto bueno para que en él se pueda implantar un uso de hospedaje de alto nivel. Las autoridades madrileñas han destacado el hecho que supondrá situar un hotel en un lugar tan emblemático y turístico como es la Plaza Mayor, un icono de la capital de España.

Seguir leyendo »

26 marzo, 2012

La Comunidad de Madrid sigue creciendo en el turismo

La Comunidad de Madrid recibió en el pasado mes de febrero un total de 735.311 viajeros, 7.802 más que en el mismo mes del año 2011,  lo que supone un incremento del 1,07% que hace un año. De este modo, la región madrileña  mejora los datos de la media nacional, que se han reducido un 1,18% en tasa interanual.

La Comunidad de Madrid vuelve a rebasar a regiones tan turísticas como Canarias (629.754) o la Comunidad Valenciana (441.486). El mayor incremento se ha dado en la llegada de turistas extranjeros, con una cifra total de 284.951, lo que supone un aumento anual del 2,08%, similar al registrado en la media nacional.

Seguir leyendo »

13 febrero, 2012

Comer y dormir en Patones

Patones  es un pequeño y pintoresco pueblo que se encuentra a 60 kilómetros de Madrid, en la cuenca del Jarama y en el noreste de la provincia.  Se trata de un pueblo que merece ser conocido y disfrutado. Cada fin de semana, más turistas llegan a este humilde municipio madrileño para disfrutar de su gastronomía, su naturaleza y su patrimonio.

Una vez paseado por las calles de Patones y tras contemplar la iglesia, la ermota de la Virgen de la Oliva , la presa del pontón de la Oliva y la Cueva del Reguerillo, hay que darse un homenaje con la gastronomía local.

Seguir leyendo »

24 diciembre, 2011

Alameda del Valle

Entre la cordillera de Guadarrama y los Altos del Hontanar, el valle alto del Lozoya cuenta con hermosos paisajes. El término de Alameda del Valle se eleva de sureste a noroeste, alcanzando los 2.004 metros en el pico de Malagosto, y está atravesado por el río Lozoya. El pequeño pueblo de Alamada del Valle se encuentra a 92 kilómetros de Madrid y apenas llega a los 300 habitantes.

Hoy en día, las bellezas naturales del territorio y la cercanía del embalse de la Pinilla atraen el turismo. Al recorrer la diminuta población encontramos la huella de su pasado agrícola y ganadero.

Seguir leyendo »

01 noviembre, 2011

Colmenar de Oreja

Colmenar de Oreja es una localidad madrileña de la Comarca de La Vegas, al sureste de la Comunidad de Madrid. El rey Alfonso XIII le otorgó el título de ciudad en 1922 y hoy en día es una población de gran vitalidad que armoniza el empuje industrial con la agricultura tradicional que, en los últimos tiempos, está alcanzando creciente importancia en el cultivo de la vid y la crianza de buenos vinos.

Si uno visita Colmenar de Oreja debe probar su cordero asado, su ternera al desarreglo y las patatas chulas. En cuanto al vino, es de fama antigua la vid de Colmenar, tanto que los vinos de esta localidad están dentro de Denominación de Origen Vinos de Madrid. En cuanto a las fiestas, sobresalen el Domingo de Resurección, la fiesta del Cristo del Humilladero y la festividad de la Virgen de la Soledad.

Seguir leyendo »

23 octubre, 2011

Talamanca del Jarama

Talamanca de Jarama es un pequeño pueblo situado en la comarca natural de la Campiña del Henares, en la cuenca del río Jarama, en la parte septentrional de la Comunidad de Madrid. Se halla a 46 kilómetros de la capital.

La villa luce un rico patrimonio histórico-artístico y en la misma se conservan los vestigios románicos y románico-mudéjares de mayor valor arquitectónico del nordeste madrileño.

Su casco urbano gira en torno a la antigua Plaza Fuerte y al Arrabal. La población estaba estructurada sobre un recinto  amurallado, muy característico de Castilla durante la Edad Media. Hoy en dia, han desaparecido la mayor parte de los lienzos de la muralla; como testigo del pasado queda la llamada puerta de Tostonera.

Seguir leyendo »